Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas en Hermosillo el fin de semana, provocaron la aparición de dos socavones y dos deslaves; ya se trabaja en tres de ellos para su atención y se analiza el cuarto para conocer qué tipo de intervención necesita.
José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que actualmente se trabaja junto a Agua de Hermosillo para rehabilitar estas y otras zonas dañadas en la ciudad.
“Se presentó una grieta que se hizo pública en Colosio y Sahuaripa, y por seguridad y prudencia, tratando de salvaguardar la seguridad vial, se procedió a realizar y cerrar los carriles donde se presentó esta falla.
Inmediatamente después, ya que hubo posibilidad, se ingresó al antiguo canal de la Yucatán que está debajo de esa vialidad para ver si había alguna falla estructural en su parte inferior, se revisó la infraestructura también de agua y drenaje para ver la situación, pero no se encontró que hubiera fallas”.
Agregó, “nuestros laboratorios están determinando que fue un asentamiento por la humedad que se presentó y el día de mañana se empezará a trabajar en restablecer esa zona por medio de calafateo”.
Los colapsos se registraron en Jesús López y Enrique Oliver, en la colonia Palo Verde; y en la Cerrada Valdivian, en la colonia Campo Grande.
Además de los dos socavones, se detectaron también dos deslaves en los bulevares García Morales y Quintero Arce, en la colonia El Llano, así como en Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares.
Carrillo Atondo informó que a partir de este miércoles iniciarán los trabajos de bacheo manual para atender los principales reportes de las vialidades primarias en la ciudad.