-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Hidalgo reporta 5 casos de variante Delta de covid-19

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en las últimas 72 horas el estado registró un discreto incremento en casos por covid-19, además de detectar a pacientes portadores de la variante de la cepa viral tipo Delta.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se trata de un ligero incremento al pasar el índice del 0.91 a 1.00 en la Tasa de Reproducción Efectiva, lo que indica una aceleración y descontrol parcial de la pandemia.

-Anuncio-

Sin embargo, los focos de alerta se encienden por el alto número de casos registrados a nivel nacional de otras variantes genéticas como la Delta o Hindú, la cual ha generado graves problemas de repunte e inestabilidad en otros países.

Mediante gráficas y reportes estadísticos, el titular de salud mostró que actualmente en Hidalgo ya se han detectado 153 casos de otras cepas genéticas, de los cuales cinco corresponden a la variante Delta, descrita ya como la más transmisible y virulenta.

El funcionario reseñó que a la fecha y al acercarse a casi 40 mil los casos acumulados por covid-19 en Hidalgo, y pese a contar con una alta suficiencia hospitalaria cercana al 83 por ciento de disponibilidad de camas, se deben considerar otras situaciones que privan en el Sector Salud en México, entre ellas la escasez de medicamentos.

-Anuncio-

Por lo anterior, insistió en la adopción de una conciencia generalizada entre autoridades y sociedad para actuar prudente y responsablemente en el acato estricto de las medidas de bioseguridad, con el fin de eludir situaciones de descontrol ante la llegada de una segunda ola surgida por las variantes del SARS-CoV-2.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-