-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Alertan por arribo de variante Delta a Jalisco

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Debido a que se confirmó la llegada a Jalisco de la variante Delta del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado prevé reforzar la estrategia contra el covid-19 con más pruebas, reestructuración de la vacunación y supervisión de medidas en bares y antros.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que se detectó la primera infección con esa variante en un paciente viajero de 33 años, residente en Zapopan, quien arribó a México desde la India el 18 de abril de 2021.

-Anuncio-

“La tasa de transmisibilidad, es decir, lo contagioso del virus en su modalidad original, es de 2.5; la de Delta es de 8”, subrayó el gobernador.

Además, reconoció que en el último mes los casos activos (personas que pueden contagiar) subieron 62%, al pasar de 779 a mil 264. También creció 64% la positividad en las pruebas y la hospitalización en 17% en el mismo lapso.

Destacó que hoy presentará al Presidente la petición para hacer una “recalibración” de la estrategia de vacunación “para poder focalizarla en grupos de edad y lugares del territorio, en función de las necesidades de Jalisco”.

-Anuncio-

También resaltó que reforzará el número de pruebas para realizar rastreo y búsqueda epidemiológica.

“El uso del cubrebocas es la diferencia entre la vida y la muerte. Tenemos que volver a cumplir con los protocolos”.

Acentuó que convocó hoy a una reunión urgente al sector de bares y antros, que es en donde se está concentrando el problema, “para poder evaluar, junto con los alcaldes, las medidas que están implementando y mandar un mensaje claro: aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva y van a ser medidas que se aplicarán a partir de este fin de semana”.

-Anuncio-

Abren registro de vacunación para mayores de 18 

Ayer se abrió el registro para que los mayores de 18 años reciban la vacuna contra el covid-19 en Jalisco. Los interesados deben ingresar su CURP, datos de residencia y de contacto en la plataforma Mi Vacuna. Hoy arranca la inmunización de los mayores de 30. 

Los jaliscienses de 50 a 59 años fallaron al llamado de vacunación. El gobernador informó ayer que sólo el 50% de las personas de este sector acudió a recibir el biológico.

Actualmente sólo el 42% de la población en el Estado son inmunes al covid-19, ya sea porque se inocularon o porque se recuperaron del virus, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

“No podemos perder de vista que al vacunarnos evitamos el riesgo en un nivel altísimo. La efectividad de la vacunación está demostrada”, recordó.

Ante ello, el gobernador señaló que se tiene que reforzar la estrategia de vacunación y le pedirá hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador reestructurar el plan para focalizar la inoculación en territorios y sectores que proponga el Estado.

Además, detalló que el grupo de edad que más se está contagiando es el de los jóvenes, por lo que les pidió que se hagan la prueba si tienen síntomas. 

Sobre el aumento de contagios por aglomeraciones, señaló que “si la gente y los negocios no nos ayudan a cumplir con las reglas establecidas, no vamos a permitir que este problema se vuelva a salir de control”.

“Todos los eventos masivos que estén programados se van a evaluar por la mesa de salud y se van a definir aquí en esta mesa los aforos permitidos, particularmente en la ZMG vamos a hablar con los presidentes de los municipios de Tonalá, El Salto y Tlajomulco”.

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, coincidió con el gobernador en que “no hay razón por la cual tomar hoy una medida más allá de las que ya se han dictado si todos nos seguimos cuidando, usando el cubrebocas y respetando la sana distancia”.

Fuente: El Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-