-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Continuarán lluvias y nublados en Hermosillo, se esperan rachas de viento y autoridades llaman a precaución

Últimas Noticias

Petrolera italiana halla reservas por 150 a 200 millones de barriles en México

Roma, 2 ago (EFE/SinEmbargo).- La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede...

Bill Gates y Melinda concretan divorcio

El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda Gates, ya están...

Eiza González interpretará a María Félix en una película biográfica

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, lunes 5 de julio de 2021.- En Sonora, hoy por efectos de un canal de baja presión, continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublados y lluvias dispersas aisladas, con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, noreste, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con puntuales hasta de 63 mm en la región central.

-Anuncio-

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 24 y los 27 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 24 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

-Anuncio-

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 19 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 28 centígrados con humedad relativa del 83 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 30% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 35 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 27 centígrados y 15% de probabilidad de lluvias.

-Anuncio-

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 73 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 13% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y 17% de probabilidad de lluvia.
Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 41, Sonoyta 39, Heroica Caborca 40, Altar 39, Puerto Peñasco 35, Heroica Nogales 26.7, Agua Prieta 34, Santa Cruz 26, Cabullona 33.5, Magdalena 32, Ímuris 31, Banámichi 32, Bacadéhuachi 33, Nácori Chico 34.5, Bacerac 33.5, Huásabas 36, Tepache 35.6, Cumpas 33.7, San Pedro de la Cueva 35, Sahuaripa 36, Trincheras 34, Carbó 31.5, Querobabi 30.6, Cucurpe 30.8, Baviácora 30.8, Ures 33, Poblado Miguel Alemán 37, Bahía de Kino 32.5, Mátape 30.8, Cobachi 32.6, Suaqui Grande 37, Onavas 39, Ortiz 37, Cócorit 38, Tesopaco 35.8, Heroica Guaymas 30, Empalme 35.5, Álamos 33.5, Yécora 27, Navojoa 37.5 y Huatabampo 36.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

En Sonora, hoy por efectos de un canal de baja presión, continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublados y lluvias dispersas aisladas, con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, norte, noreste, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-