-Anuncio-
domingo, junio 1, 2025

‘Ahora resulta que quieren culparnos por el narco’: López Obrador

Noticias México

Votarán sonorenses por 50 cargos en primera elección del Poder Judicial: 6 boletas federales y 4 locales

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 1 de junio, será un día histórico, no solo para Sonora, sino para todo el...

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la intención de denuncia de la alianza PAN-PRI-PRD ante la OEA por la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la acción como “cínica” y propagandística, pues afirmó que fueron esos partidos son los causantes de la violencia en el país.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó que fue en gobierno del expresidente Felipe Calderón cuando se declaró la guerra al narcotráfico que ha dejado más de 350 mil muertos y violencia en todo el país, la cual ha sido heredada hasta ahora.

Además, precisó que durante el sexenio panista de Calderón Hinojosa, el entonces secretario de Seguridad de éste, Genaro García Luna, mantuvo presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que se benefició de ello.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que la Fiscalía General de la República informara esta mañana que el ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y ex titular de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido en el Estado de México por presuntos actos de tortura.

De acuerdo con la Fiscalía, el cumplimiento de la oredn de aprehensión contra quien fuera mano derecha de García Luna se dio mediante un operativo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

López Obrador reiteró que comparado con las acciones de sus antecesores, su administración trabaja para asegurar la paz en el país mediante la atención de las causas que originan la violencia y que haya personas que se enfilen en los grupos criminales.

Hacemos un esfuerzo para garantizar la paz, pero no con masacres, no con exterminios, no con la guerra, sino atendiendo las causas que originaron la violencia. Estamos asumiendo esa responsabilidad trabajando para garantizarla paz y tranquilidad con otro método, que sí es efectivo, va a llevar más tiempo”, dijo.

Reconoció el presidente que si bien ha habido dificultad para reducir el índice de homicidios en el país, éste se ha logrado contener, pues incluso ha habido una reducción, marginal, de 3 por ciento.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gran respuesta ciudadana en jornada de donación de árboles nativos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La jornada de donación de árboles realizada en el Parque Madero superó las expectativas del Ayuntamiento de...

Oso desata sorpresa en zona urbana de Ímuris (VIDEO)

Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección...

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...

Hallan auto volcado y sin ocupantes al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un volcamiento de vehículo ocurrió la tarde de esta sábado, en el cruce de la carretera a...
-Anuncio-