-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Subastarán 5 aviones y 5 helicópteros que eran de la Fuerza Aérea: INDEP

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...
-Anuncio-

CDMX.- Una flota de cinco aviones y cinco helicópteros que formaban parte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) serán subastados a sobre cerrado el próximo 23 de julio, informó este domingo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Destacan los remates de un avión marca Gulfstream, modelo G550, fabricado en 2015, que tendrá un precio de salida de 541 millones 840 mil pesos.

También será puesto a la puja en la subasta otro avión Gulfstream modelo G150, fabricado en 2014, pero éste con un precio de salida de 112 millones 887 mil pesos.

El INDEP explicó que las entidades transferentes de las aeronaves son la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El evento de subasta a sobre cerrado se realizará en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, de la FAM, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La convocatoria para la subasta y la publicación del catálogo de los lotes a remate se publicaron el pasado 25 de junio, en la página oficial del INDEP, para consultar las características de los equipos en http://subastas.indep.gob.mx.

Los cinco helicópteros son, cuatro de la marca Agustawestland, modelo AW109SP, y uno Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que integraron en su momento la flota del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

En relación con los cinco aviones son tres de la marca Gulfstream, uno más de la marca Beechcraft y uno Boeing Company, modelo 737-322 serie 24361, fabricado en 1989, con capacidad para siete tripulantes y 70 pasajeros, con un precio de salida de 32 millones 926 mil pesos.

También será rematado un helicóptero turbohélice, marca Eurocopter France, modelo EC225, fabricado en 2009, con un precio base de 67 millones 439 mil pesos.

El registro para esta subasta, así como la adquisición gratuita de las bases de participación se podrán realizar hasta el próximo 22 de julio, en la página oficial del INDEP, agregó el organismo; y el día de la subasta solo podrán ingresar quienes hayan completado el proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-