-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

99% de muertes por covid-19 en EEUU son de personas no vacunadas

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON — El principal experto en infecciones de Estados Unidos afirmó el domingo que aproximadamente 99,2% de las muertes recientes por COVID-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo el doctor Anthony Fauci.

Durante el programa de la NBC “Meet the Press”, afirmó que es frustrante “cuando tienes a un enemigo formidable” en forma del coronavirus y “sin embargo, tenemos una contramedida que es muy, muy efectiva”.

“Ese es el motivo por lo cual es más triste y más trágico cuando no se está implementando por completo” la vacunación en el país.

Fauci mencionó que las razones para oponerse a las vacunas de algunos estadounidenses son “ideológicas” o “simplemente están fundamentadas por la ‘antivacuna’ o la ‘anticiencia’”.

Agregó que Estados Unidos “tiene las herramientas para responder” a la pandemia y exhortó a la gente a “dejar a un lado todas estas diferencias y caer en cuenta de que el enemigo común es el virus”.

Fauci recalcó que Estados Unidos es “muy afortunado” al contar con “suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país. Adicionalmente, hay personas en todo el mundo que harían lo que fuera por esas vacunas”.

Estados Unidos ha registrado más de 605.000 muertes durante la pandemia, la mayor cifra nacional en todo el mundo.

El 29 de junio, The Associated Press publicó un análisis de los datos gubernamentales disponibles hasta mayo que mostraba que las infecciones “posvacuna” entre las personas totalmente inoculadas representaron menos de 1.200 de las más de 107.000 hospitalizaciones por COVID-19. Esa cifra es aproximadamente un 1,1%.

El hecho de que casi todas las muertes actuales por COVID-19 en Estados Unidos fueran de personas que no estaban vacunadas, es una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.

La AP analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

A principios de junio, Andy Slavitt, exasesor del gobierno de Joe Biden sobre COVID-19, indicó que entre el 98% y el 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el mes pasado que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Información de AP News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-