-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Covaxin tiene eficacia del 77.8% y es efectiva contra variantes: laboratorio

Últimas Noticias

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Reporta Salud 9 muertes y 504 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 726 defunciones y 87 mil 302 casos confirmados

Hermosillo, Sonora.- En Sonora ya se está viviendo la tercera ola de contagios por COVID-19, la cual está afectando...

Reitera Salud Sonora llamado a vacunar a menores contra Sarampión y Rubéola

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2021. El 13 de agosto culmina la campaña de vacunación para prevenir sarampión y...
-Anuncio-

Nueva Delhi, 3 jul (EFE).- El laboratorio indio Bharat Biotech (BBIL), aseguró este sábado que su vacuna, Covaxin, desarrollada junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), demostró una eficacia promedio del 77.8 por ciento, tras los resultados finales de su estudio clínico.

“Es un día trascendental para todos en Bharat Biotech ya que anunciamos los resultados finales de la fase III de Covaxin, y su eficacia es del 77.8 por ciento”, aseguró en una declaración la directora adjunta del BBIL, Suchitra Ella.

-Anuncio-

Los números se desprenden de la evaluación de 130 casos confirmados entre su población de estudio, con 24 sujetos en el grupo de vacuna, versus 106 en el grupo de placebo.

El resultado final de la última fase de estudio, que aún debe ser revisado de manera independiente, alivia las dudas sobre el medicamento, que ha sido ampliamente usado en la campaña de vacunación india y vendida a otros países, pese a no contar con la aprobación de uso de la OMS.

Los datos publicados hoy rebajan ligeramente el nivel de efectividad anunciado por el laboratorio a principios de marzo pasado, cuando los resultados preliminares de esta misma fase sugerían un 81 por ciento.

-Anuncio-

Covaxin ha recibido autorización de uso de emergencia de manera independiente en una docena de países, incluidos Brasil, la India, Filipinas, Irán, México, entre otros.

“La compañía está en conversaciones con la OMS para ser incluida en la lista de uso de emergencia. El producto se ha exportado a varios países y se han recibido solicitudes adicionales de suministro”, indicó la compañía en un comunicado.

Bharat Biotech asegura que su fórmula anticovid es “la primera en informar una eficacia prometedora contra las infecciones asintomáticas”, del 63.6 por ciento, fundamental para ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad, sostuvo.

-Anuncio-

La Cofepris avala de emergencia uso de Covaxine, de India. México suma 6 vacunas, aplaude Ebrard
El laboratorio ha defendido además la efectividad contra varias variantes del virus como la B.1.617.2 (Delta), B.1.617.1 (Kappa), B.1.1.7 (Alfa), B.1.351 (Beta), y la P2- B.1.1.28 (Gamma).

“Covaxin funciona bien contra todas las cepas variantes del SARS-CoV-2. El desarrollo exitoso de Covaxin ha consolidado la posición de la academia y la industria india en el ámbito mundial”, dijo por su parte el director del ICMR, Balram Bhargava.

Covaxin ofrece una protección del 65,2% contra la variante Delta, inicialmente detectada en India, y que debido a su rápida propagación se ha convertido en la variante dominante en varios países.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...
-Anuncio-