-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Llevan agua al Humedal de La Sauceda con acto simbólico “El Galotón”, llaman a autoridades de Hermosillo tomar acciones

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 03 de julio de 2021.- Para concientizar sobre la sequía que presenta el humedal de La Sauceda, agrupaciones realizaron “El Galotón”, un acto simbólico que consistió en llevar agua y vaciarla en el lugar.

Niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado de Ciudadanía Activa y Amigos de la Laguna La Sauceda, dos asociaciones que realizan trabajos de limpieza y conservación en este cuerpo natural de agua.

Isabel Dorado Auz, integrante de Ciudadanía Activa, mencionó que si bien esta actividad no soluciona de raíz el problema de sequía en el humedal, sí es un recordatorio y un llamado de atención para que autoridades actúen al respecto.

“El único lago natural y el único lago que visita el pueblo hermosillense es este y lo quieren dejar secar, eso no lo debemos permitir.

Yo decía que es como en las playas, que se empezaron a privatizar y no podemos ir a ciertos lugares porque están privatizadas, no hay playas públicas; hagan de cuenta que este es el único humedal público en Hermosillo y si lo dejamos sacar es como dejar secar la laguna del Náinari”.

Por lo tanto, señaló, “¿ustedes creen que lo van a permitir allá? Pues tampoco lo vamos a permitir aquí, y ahora cada uno que vacíe el agua se tomará una foto y la idea es subirla a redes sociales”, comentó Dorado Auz.

Rafael Pacheco Rodríguez, fundador de Amigos de la laguna La Sauceda, aseguró que la suma de ciudadanos, especialistas y académicos es importante para encontrar una solución de fondo y recuperar un lugar emblemático para Hermosillo.

“Vemos como una solución viable para cuidar los ecosistemas la participación de la ciudadanía, juntos lo podemos lograr haciendo estudios, reforestando, limpiando los lugares y promoviendo la educación y la cultura ambiental.

Por eso es que decidimos, junto al colectivo con Isabel, hacer este evento que es simbólico, queremos despertar tu conciencia para cuidar los ecosistemas, el medio ambiente y para ello invitamos a que vengan, donen agua limpia y que ellos mismos la echen”.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en el lugar desde las 9:00 de la mañana; algunos con baldes, otros con galones o botellas pero todos con el objetivo de sumar a una causa que tiene años de lucha detrás.

Ciudadanía Activa, por otro lado, realiza jornadas de limpieza en el parque recreativo La Sauceda todos los sábados a las 6:00 de la mañana, por lo que puedes acompañarlos si deseas sumarte al objetivo de rescate de este otro lugar.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en este cuerpo natural de agua y vaciaron garrafones, cubetas y botellas, en un acto simbólico para hacer un llamado de atención a las autoridades correspondientes.

Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa, mencionó que si bien esta actividad no soluciona de raíz el problema de sequía en humedal, sí es un recordatorio para que se actúe al respecto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-