-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Llevan agua al Humedal de La Sauceda con acto simbólico “El Galotón”, llaman a autoridades de Hermosillo tomar acciones

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 03 de julio de 2021.- Para concientizar sobre la sequía que presenta el humedal de La Sauceda, agrupaciones realizaron “El Galotón”, un acto simbólico que consistió en llevar agua y vaciarla en el lugar.

Niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado de Ciudadanía Activa y Amigos de la Laguna La Sauceda, dos asociaciones que realizan trabajos de limpieza y conservación en este cuerpo natural de agua.

-Anuncio-

Isabel Dorado Auz, integrante de Ciudadanía Activa, mencionó que si bien esta actividad no soluciona de raíz el problema de sequía en el humedal, sí es un recordatorio y un llamado de atención para que autoridades actúen al respecto.

“El único lago natural y el único lago que visita el pueblo hermosillense es este y lo quieren dejar secar, eso no lo debemos permitir.

Yo decía que es como en las playas, que se empezaron a privatizar y no podemos ir a ciertos lugares porque están privatizadas, no hay playas públicas; hagan de cuenta que este es el único humedal público en Hermosillo y si lo dejamos sacar es como dejar secar la laguna del Náinari”.

-Anuncio-

Por lo tanto, señaló, “¿ustedes creen que lo van a permitir allá? Pues tampoco lo vamos a permitir aquí, y ahora cada uno que vacíe el agua se tomará una foto y la idea es subirla a redes sociales”, comentó Dorado Auz.

Rafael Pacheco Rodríguez, fundador de Amigos de la laguna La Sauceda, aseguró que la suma de ciudadanos, especialistas y académicos es importante para encontrar una solución de fondo y recuperar un lugar emblemático para Hermosillo.

“Vemos como una solución viable para cuidar los ecosistemas la participación de la ciudadanía, juntos lo podemos lograr haciendo estudios, reforestando, limpiando los lugares y promoviendo la educación y la cultura ambiental.

-Anuncio-

Por eso es que decidimos, junto al colectivo con Isabel, hacer este evento que es simbólico, queremos despertar tu conciencia para cuidar los ecosistemas, el medio ambiente y para ello invitamos a que vengan, donen agua limpia y que ellos mismos la echen”.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en el lugar desde las 9:00 de la mañana; algunos con baldes, otros con galones o botellas pero todos con el objetivo de sumar a una causa que tiene años de lucha detrás.

Ciudadanía Activa, por otro lado, realiza jornadas de limpieza en el parque recreativo La Sauceda todos los sábados a las 6:00 de la mañana, por lo que puedes acompañarlos si deseas sumarte al objetivo de rescate de este otro lugar.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en este cuerpo natural de agua y vaciaron garrafones, cubetas y botellas, en un acto simbólico para hacer un llamado de atención a las autoridades correspondientes.

Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa, mencionó que si bien esta actividad no soluciona de raíz el problema de sequía en humedal, sí es un recordatorio para que se actúe al respecto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-