-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Violencia de género, amenaza para la paz: Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC

Últimas Noticias

México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU por prácticas ilícitas: SRE

El Gobierno de México presentó este miércoles una demanda civil en contra de empresas de producción y distribución de...

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez afirmó que la violencia de género es una amenaza para la paz, por ello dijo, no se escatiman esfuerzos y recursos para frenar estos actos que afectan a la sociedad en su conjunto.

Durante su participación vía remota en, el Foro Internacional Generación Igualdad París, la encargada de la seguridad nacional se refirió a algunas de las acciones que ha emprendido el actual gobierno como el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar.

-Anuncio-

“El reto es que las corporaciones de seguridad de las 32 entidades federativas y los 2 mil 446 municipios del país apliquen este protocolo de forma permanente para brindar atención, asistencia y protección a las víctimas de violencia familiar”, expuso.

Comentó que se está fortaleciendo la profesionalización con perspectiva de género a primeros respondientes como policías, operadores telefónicos, ministerios públicos y médicos legistas para brindar atención efectiva a mujeres víctimas de violencia.

Además, se ha mejorado la coordinación con estados y municipios con acciones puntuales como en la revisión y seguimiento de carpetas de investigación de casos de este tema, en especial de feminicidios a través de 32 mesas estatales y 266 mesas regionales de paz donde concurren las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Destacó que ella es la primera mujer mexicana al frente de la seguridad del país, “con más de 126 millones de personas, es un parteaguas cultural e institucional que me compromete a generar mejores condiciones de seguridad para las mujeres”.

-Anuncio-

Enfoque en atención de víctimas “La violencia de género es una amenaza para la paz por ello no escatimamos esfuerzos y recursos para frenar estos actos que afectan a la sociedad en su conjunto.

Desde este foro México se suma al compromiso de promover el desarrollo profesional, permanente en las instituciones de seguridad del país con enfoque de género y centrado en la atención de las víctimas”, indicó.

A decir de la funcionaria, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador “Atender las violencias contra las mujeres, sus causas y sus consecuencias sin impunidad ni complicidades.

-Anuncio-

Porque no hay justicia sin igualdad y no puede haber igualdad donde persista la violencia hacia las mujeres”.

Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la estrategia que aplica el actual gobierno apuesta por la paz y no por la guerra, “privilegia el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza y atiende las causas estructurales de la violencia, incluida la justa demanda de las mujeres al ejercer su derecho a una vida libre de violencia de género”.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-