-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Violencia de género, amenaza para la paz: Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez afirmó que la violencia de género es una amenaza para la paz, por ello dijo, no se escatiman esfuerzos y recursos para frenar estos actos que afectan a la sociedad en su conjunto.

Durante su participación vía remota en, el Foro Internacional Generación Igualdad París, la encargada de la seguridad nacional se refirió a algunas de las acciones que ha emprendido el actual gobierno como el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar.

“El reto es que las corporaciones de seguridad de las 32 entidades federativas y los 2 mil 446 municipios del país apliquen este protocolo de forma permanente para brindar atención, asistencia y protección a las víctimas de violencia familiar”, expuso.

Comentó que se está fortaleciendo la profesionalización con perspectiva de género a primeros respondientes como policías, operadores telefónicos, ministerios públicos y médicos legistas para brindar atención efectiva a mujeres víctimas de violencia.

Además, se ha mejorado la coordinación con estados y municipios con acciones puntuales como en la revisión y seguimiento de carpetas de investigación de casos de este tema, en especial de feminicidios a través de 32 mesas estatales y 266 mesas regionales de paz donde concurren las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Destacó que ella es la primera mujer mexicana al frente de la seguridad del país, “con más de 126 millones de personas, es un parteaguas cultural e institucional que me compromete a generar mejores condiciones de seguridad para las mujeres”.

Enfoque en atención de víctimas “La violencia de género es una amenaza para la paz por ello no escatimamos esfuerzos y recursos para frenar estos actos que afectan a la sociedad en su conjunto.

Desde este foro México se suma al compromiso de promover el desarrollo profesional, permanente en las instituciones de seguridad del país con enfoque de género y centrado en la atención de las víctimas”, indicó.

A decir de la funcionaria, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador “Atender las violencias contra las mujeres, sus causas y sus consecuencias sin impunidad ni complicidades.

Porque no hay justicia sin igualdad y no puede haber igualdad donde persista la violencia hacia las mujeres”.

Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la estrategia que aplica el actual gobierno apuesta por la paz y no por la guerra, “privilegia el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza y atiende las causas estructurales de la violencia, incluida la justa demanda de las mujeres al ejercer su derecho a una vida libre de violencia de género”.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-