-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Plantar un árbol es el nuevo método de titulación en Tamaulipas

Últimas Noticias

-Anuncio-

En Tamaulipas, aprobaron que para titularte tendrás que sembrar un arbolito y cuidarlo por un tiempo, todo en favor del medio ambiente, así lo dio a conocer el Congreso del estado, quien aprobó de forma unánime reformas a la Ley de Ejercicio Profesional en el Estado.

¿En qué consiste la nueva ley de sembrar un arbolito para titularse?

Con la aprobación de la iniciativa, se reforma el artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas y queda de la siguiente manera:

-Anuncio-

ARTÍCULO 6.- Para obtener… I. a la V.- …

VI.- Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.

VIl.- Cumplir todos los requisitos académicos previstos en cualquier otra Ley o Reglamento que sean aplicables a la materia, dice el Artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas

-Anuncio-

A pesar de la aprobación, en los próximos días se estarán discutiendo más detalles, pues en la misma no se especifica cómo deberá validarse la siembra y cuidado del árbol. Sin embargo, ya es oficial y, de esta forma, para poder hacer el trámite de titulación en Tamaulipas, los profesionistas tendrán que sembrar un árbol y hacerse cargo de su cuidado mínimo por medio año.

¿Resultado de la iniciativa de plantar un árbol por título en Tamaulipas?

La iniciativa de la bancada del PAN tuvo 34 votos a favor, es decir, fue avalada por el total de los legisladores que estuvieron en la última sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas.

El objetivo de la reforma es permitir de manera efectiva la protección, conservación y cuidado del medio ambiente y recursos forestales. Para los diputados locales de Tamaulipas esta reforma es “loable”, ya que el planeta se ha visto deteriorado por diversos factores, como lo es la contaminación ambiental, la tala inmoderada de árboles y otros.

-Anuncio-

Información de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-