-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“No hubo confrontación entre gobernadora y yo, mi reconocimiento al pueblo de Sonora por saber elegir”: AMLO en Sonoyta al inaugurar Universidades del Bienestar

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-

Esta tarde de 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo acto de presencia en el evento “Universidades del Bienestar” en Sonoyta, como parte de su gira por el estado.

López Obrador puntualizó los procesos históricos que han ocurrido en la frontera y el valor de los pueblos originarios.

“No deben olvidarse los pueblos originarios”, reiteró el presidente de México.

El presidente habló de la cultura ancestral y su importancia en el mundo, la preparación escolar de sus comunidades indígenas, así como su reiteración a la cooperativa y servicio en el estado por parte de la gobernadora, Claudia Pavlovich; “el pueblo de Sonora supo elegir”, agregó.

“La gloria y la grandeza de México, México es eterno, por eso tenemos que tener mucha confianza en nosotros, y agradezco a la gobernadora de Sonora, porque está por terminar su encomienda, su encargo, y lo ha hecho bien, y mi agradecimiento va en el sentido de que hubo una relación de respeto mutuo y de cooperación con el gobierno de Sonora”.

También, el mandatario federal mencionó que pidió a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, más de un millón de vacunas para los estados fronterizos, incluyendo su población indígena y resaltó la buena relación que se tiene con el país vecino.

“No vamos a confrontar al gobierno de Estados Unidos, desde luego con respeto, a nuestra soberanía, México no es una colonia. México es un país libre, independiente y soberano y así lo han entendido, afortunadamente los gobiernos de Estados Unidos, tanto el presidente Trump, como Biden”, dijo.

En en el punto del sistema de las Universidades del Bienestar, resaltó su eficacia y la intervención de Raquel Sosa, quien es doctora en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de México; cuenta con licencias académicas en proyectos sociales y culturales.

“Hablamos de 145 universidades y se están entregando más de 300 mil becas”, desglosó López Obrador al resaltar el apoyo económico que se está dando a estudiantes de todos los grados escolares.

En cuanto a la situación de covid en el país el presidente de México añadió: “Se nos cayo la economía pero ya se está levantando, estamos al 85% con relación a la situación que prevalecía”.

También, aseguró que estos proyectos son posibles gracias a que el presupuesto se está manejando con honradez.

“Lo más importante es el manejo honrado del presupuesto es dinero del pueblo, de eso depende todo, de la honestidad”.

Por último, Andrés Manuel López Obrador mencionó la pluralidad de Sonora, al otorgar espacios para todos los partidos y ciudadanos y su agradecimiento por llevar a cabo su proyecto social.

También, el líder de la tribu T Tohono O’Odham, comunidad indígena situada entre Sonora y Arizona, también expresó el avance que representa la implementación de este esquema de educación universal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...
-Anuncio-