-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Mini Estatua de la Libertad cruza el Atlántico para llegar a Nueva York

Últimas Noticias

-Anuncio-

Reuters.- Una réplica a escala reducida de la Estatua de la Libertad que recordó el viaje realizado hace más de un siglo por su hermana mayor fue erigida en Ellis Island, en el puerto de Nueva York.

La réplica, que mide 2.8 metros de altura, comenzó su viaje desde Francia a Estados Unidos en la parte trasera de un camión la semana pasada.

Ayer, los trabajadores descubrieron suavemente una película plástica utilizada para proteger la estatua en su viaje por el Atlántico.

La obra fue cedida por el Museo de Artes y Oficios de París a Estados Unidos por 10 años, en un gesto que busca cimentar la amistad franco-estadounidense.

“Es un símbolo de la amistad entre el pueblo francés y el estadounidense, pero también es un recordatorio de la importancia del mensaje de libertad e iluminación del mundo, que es el nombre de la estatua”, dijo Philippe Étienne, embajador francés en Estados Unidos, en la ceremonia de inauguración.

“Es la importancia fundamental de la libertad en nuestras democracias, dentro de nuestras sociedades y también en el mundo”, agregó.

La versión más grande de la Estatua de la Libertad, que mide 93 metros, incluyendo su base, fue un regalo de Francia a Estados Unidos. Se ensambló en 1886 y ha estado en Liberty Island, en el puerto de Nueva York, desde entonces.

La réplica de bronce de 450 kilos fue elaborada a partir del modelo de yeso original de la Estatua de la Libertad de Frédéric-Auguste Bartholdi y se exhibirá en Ellis Island del 1 al 6 de julio, por lo que estará disponible para las celebraciones del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Luego será trasladada a Washington.

“Nos pareció muy importante tener este encuentro entre las hermanas pequeña y grande, especialmente el 4 de julio, y luego el 14 de julio, que es nuestro día nacional, el Día de la Bastilla, volverá a inaugurarse, pero en Washington”, dijo Étienne.

Información tomada de www.forbes.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-