-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Mini Estatua de la Libertad cruza el Atlántico para llegar a Nueva York

Últimas Noticias

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme el video difundido...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...
-Anuncio-

Reuters.- Una réplica a escala reducida de la Estatua de la Libertad que recordó el viaje realizado hace más de un siglo por su hermana mayor fue erigida en Ellis Island, en el puerto de Nueva York.

La réplica, que mide 2.8 metros de altura, comenzó su viaje desde Francia a Estados Unidos en la parte trasera de un camión la semana pasada.

Ayer, los trabajadores descubrieron suavemente una película plástica utilizada para proteger la estatua en su viaje por el Atlántico.

La obra fue cedida por el Museo de Artes y Oficios de París a Estados Unidos por 10 años, en un gesto que busca cimentar la amistad franco-estadounidense.

“Es un símbolo de la amistad entre el pueblo francés y el estadounidense, pero también es un recordatorio de la importancia del mensaje de libertad e iluminación del mundo, que es el nombre de la estatua”, dijo Philippe Étienne, embajador francés en Estados Unidos, en la ceremonia de inauguración.

“Es la importancia fundamental de la libertad en nuestras democracias, dentro de nuestras sociedades y también en el mundo”, agregó.

La versión más grande de la Estatua de la Libertad, que mide 93 metros, incluyendo su base, fue un regalo de Francia a Estados Unidos. Se ensambló en 1886 y ha estado en Liberty Island, en el puerto de Nueva York, desde entonces.

La réplica de bronce de 450 kilos fue elaborada a partir del modelo de yeso original de la Estatua de la Libertad de Frédéric-Auguste Bartholdi y se exhibirá en Ellis Island del 1 al 6 de julio, por lo que estará disponible para las celebraciones del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Luego será trasladada a Washington.

“Nos pareció muy importante tener este encuentro entre las hermanas pequeña y grande, especialmente el 4 de julio, y luego el 14 de julio, que es nuestro día nacional, el Día de la Bastilla, volverá a inaugurarse, pero en Washington”, dijo Étienne.

Información tomada de www.forbes.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-