-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

México y Argentina anunciarán próxima semana posición sobre Nicaragua: Ebrard

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

México y Argentina están “muy preocupados” por la situación en Nicaragua y la semana próxima darán a conocer un nuevo paso en su posición sobre ese país, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Los dos gobiernos anunciaron conjuntamente el pasado 21 de junio que llamaban a consultas a sus embajadores en Managua después de que no se sumarán a una resolución votada el día 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores nicaragüenses, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.

-Anuncio-

Ebrard Casaubón avanzó que el próximo lunes, al volver a México tras una visita de varios días por Europa, se reunirá con el embajador en el país centroamericano.

“Necesito oír directamente de nuestro embajador”, indicó. A partir de ahí, avanzó que el lunes y el martes discutirá con Argentina “el siguiente paso que daremos a conocer” tras concluir esa consulta bilateral.

Argentina y México “estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo”, afirmó Ebrard durante una rueda de prensa, en la que señaló que “México es un país que respeta el principio de no intervención, pero al que “preocupa lo ha ocurrido en ese país”.

-Anuncio-

Las autoridades de Nicaragua han arrestado en las últimas semanas a cinco aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones del próximo 7 de noviembre, en la que el actual mandatario, Daniel Ortega, aspira a un cuarto mandato consecutivo.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Humans Rights Watch (HRW), aseguró en días pasados que en Nicaragua solo se hace la voluntad del presidente Daniel Ortega, quien tiene la plena libertad para encarcelar, torturar e incluso matar a sus opositores políticos.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-