-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Hallan cuerpo de niña en escombros de edificio colapsado en Miami; suman 20 muertos

Últimas Noticias

Cabeza de Vaca pide a Corte anular orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a la Suprema Corte que deje sin efectos...

Capturan a hombre en frontera Sonora-Arizona; transportaba un arma de alto poder

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona que fue detenida en...

Proponen en San Lázaro que, en caso de violación, se pueda abortar sin importar el tiempo de gestación

La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) propuso reformar el artículo 333 del Código Penal Federal, para precisar que no es...
-Anuncio-

Casi una semana después del colapso de un edificio frente al mar en Florida, el número de muertos aumentó este viernes a 20 tras encontrar el cuerpo de una niña de 7 años entre los escombros.

Hasta el momento el número de desaparecidos llega a 128 personas; la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.

-Anuncio-

Hay 140 personas vinculadas al inmueble de las que no se tienen noticias, entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos. 

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Aunque los equipos de rescate han descubierto nuevos túneles entre las ruinas, la esperanza de encontrar supervivientes es ahora muy “baja”. 

-Anuncio-

“No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”, dijo Elad Edri, comandante adjunto del equipo de rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses desde el domingo. 

Ya se han excavado más de 1.300 toneladas de hormigón.

Dos enormes grúas son usadas para remover con cuidado los escombros. Los bomberos, que trabajan día y noche en medio de altas temperaturas y humedad, cuentan con el apoyo de tecnologías de búsqueda de imágenes y sonido para localizar bolsones de aire. 

-Anuncio-

“Hemos terminado de mapear todos los dormitorios, salas de estar y lugares donde creemos que las personas podrían estar”, dijo Edri. 

Pero estos esfuerzos corren el riesgo de verse comprometidos por la llegada en los próximos días de una tormenta tropical a la región. 

Un memorial improvisado se levantó en el lugar e integrantes del equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat depositaron flores allí. 

El presidente y la primera dama, Joe y Jill Biden, acudirán al lugar de la tragedia el jueves para agradecer a los equipos de rescate y conocer a las familias, para quienes la espera es interminable y la necesidad de respuestas cada vez más urgente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-