-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Estos son los acrónimos sexuales y de ciberacoso que se utilizan en redes sociales

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Tres de cada diez menores han recibido a través de redes sociales algún mensaje con contenido sexual, según datos de EU Kids Online e Incibe, y frecuentemente son otros jóvenes los emisores de publicaciones en redes sociales con acrónimos con significado sexual o para el ciberacoso.

La plataforma de seguridad online y bienestar digital para familias Qustodio ha recopilado los términos más comunes que utilizan actualmente los jóvenes en las redes sociales para esconder mensajes con contenidos como sexo, ciberacoso, drogas y fiestas.

-Anuncio-

Los jóvenes y adolescentes han comenzado a introducir de manera masiva algunas abreviaturas, procedentes del inglés en su mayoría, como ha alertado la compañía, que señala que algunos de estos términos “pueden ser señales de comportamientos de riesgo”, comenta el CEO y cofundador de Qustodio, Eduardo Cruz.

El contenido sexual es uno de los principales protagonistas de los neologismos de los menores en las redes, debido al aumento de prácticas como el ‘sexting’, también entre niños y adolescentes. GNOC (desnúdate frente a la cámara), GYPO (quítate los pantalones) o SUGARPIC (petición de una foto sugerente) son algunos de los mensajes que pueden llegar a preocupar a las familias. También existen diferentes acrónimos que hablan explícitamente del sexo como 53X o CU46 (nos vemos para tener sexo).

Otra de las terminologías frecuentes en las publicaciones de los jóvenes en redes son las drogas y fiestas. El acrónimo 1174 (nos vemos en la fiesta) es de los menos alarmantes, pero hay otros más preocupantes como 420 (marihuana) o CID (ácidos y drogas).

-Anuncio-

Los neologismos pueden esconder en otras ocasiones casos de ‘ciberbullying’ o ciberacoso, en un contexto en el que durante el último año, a pesar de que los niños han pasado menos tiempo en las aulas, el acoso ha crecido un 70 por ciento.

Son muchos los acrónimos que se utilizan para esconder insultos entre los que destacan THOT, HOE, BOSH SBW y SLUB, todos ellos con un mismo significado (zorra) y, generalmente, van enfocados a las niñas.

información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-