-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

TEPJF confirma propaganda ilegal de AMLO y Rocío Nahle; no habrá sanción

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...
-Anuncio-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incurrieron en propaganda ilegal durante las campañas electorales.

Aunque no se registró sanción para López Obrador, la Sala Superior exhortó a Comunicación Social del Gobierno Federal a ser escrupuloso al transmitir futuros mensajes en entidades con proceso electoral, pues corre el riesgo de incurrir en una infracción. Además, se confirmó la indebida utilización de recursos públicos por 185 mil 515 pesos.

 Y es que se confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada, en la cual determinó que el discurso emitido el pasado 30 de marzo en el evento “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno” por el Presidente, sí “constituyó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido”.

En esa fecha ya se encontraban en la etapa de campañas los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Según la resolución, el discurso del jefe del Ejecutivo en el evento “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, en Palacio Nacional, fue impugnado por el PRD el 26 de marzo, al considerar que representó promoción personalizada; uso indebido de recursos públicos; difusión de propaganda gubernamental en periodo de campañas y vulneración a las reglas para la presentación de informe de labores.

En otro asunto, la Sala Superior del TEPJF también resolvió que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó propaganda gubernamental en periodo de campañas, ya que difundió logros y proyectos del gobierno a través de Twitter.

Se confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó dar vista al Presidente de la República, así como al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía (Sener) para que impongan la sanción correspondiente.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció a la secretaria de Energía por dos tuits. El del 12 de mayo decía: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo; se rehabilitan las 6 refinerías; se construye una nueva refinería; se termina de construir la planta coquizadora en Tula; se han renegociado contratos”. En el mensaje del 30 de abril, escribió: “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil 'No + Hijos Rehenes' realizaron una manifestación pacífica frente al Poder Judicial...

Pobladores de Motozintla, Chiapas aclaran que el retén donde detuvieron a Sheinbaum no fue un montaje

Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida la candidata a la presidencia...

Fundación 3 Campanadas y Hospital San José realizan 2da edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas...

Campaña de reciclaje continúa hoy en la colonia Nuevo Sahuaro en Hermosillo

Continúa la campaña de descacharre en las colonias de Hermosillo, hoy 25 de abril le tocó a la colonia...

Christian Nodal, primer sonorense en presentarse en el show de Jimmy Kimmel, interpreta ‘La Mitad’

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...
-Anuncio-