-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Conoce los mejores y peores países para vivir en pandemia; México tiene en el lugar 34

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Bloomberg dio a conocer “los mejores y peores lugares para estar mientras el mundo finalmente reabre” por la pandemia. 

El ranking analiza el manejo de la epidemia en 53 naciones del mundo. Los mejores y peores lugares para estar en la era COVID-19 se definen cada vez más por su capacidad de volver a la normalidad.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido por Nueva Zelanda, en tercer lugar Suiza y en cuarto Israel, al que e sigue Francia y España, para dar paso a Australia, China, Reino Unido y en décimo lugar Corea del Sur, a la que le sigue Noruega y Dinamarca.

El puntaje obtenido por Estados Unidos en resiliencia es de 76, mientras que el 50 por ciento de su población ya está vacunada.

En tanto, México se ubica ahora en la posición 34, por lo que subió 19 lugares desde noviembre de 2020 cuando apareció por primera vez en el listado.

Conoce aquí la lista completa:

1. Estados Unidos

2. Nueva Zelanda

3. Suiza

4. Israel

5. Francia

6. España

7. Australia

8. China

9. Reino Unido

10. Corea del Sur

11. Noruega

12. Dinamarca

13. Singapur

14. Turquía

15. Arabia Saudita

16. Bélgica

17. Finlandia

18. Emiratos Árabes Unidos

19. Grecia

20. Rumania

21. Suecia

22. Países Bajos

23. Japón

24. Canadá

25. Austria

26. Italia

27. Irlanda

28. Alemania

29. Portugal

30. Hong Kong

31. República Checa

32. Rusia

33. Egipto

34. México

35. Polonia

36. Nigeria

37. Irak

38. Chile

39. Tailandia

40. Vietnam

41. Brasil

42. Irán

43. Sudáfrica

44. Taiwán

45. Perú

46. Bangladesh

47. Paquistán

48. Colombia

49. Indonesia

50. India

51. Malasia

52. Filipinas

53. Argentina

El reporte expone que “el mayor empuje de vacunación en la historia ha permitido a ciertas partes del mundo abolir mandatos sobre el uso de cubrebocas, relajar las restricciones y desmantelar los frenos fronterizos. Domar los casos y las muertes fue vital, aunado a asegurar un sistema de salud robusto. Ahora, la habilidad de esencialmente dar la vuelta al reloj y regresar a los tiempos prepandémicos comienza a aumentar en relevancia”.

“Lo central para conseguir esto es la apertura económica del mundo, es por eso que hemos introducido un nuevo elemento – Progreso de Reapertura – a la clasificación de resiliencia ante la Covid de Bloomberg. Dos nuevas métricas capturan la facilidad de viajar y cuánto se ha recuperado el viaje aéreo, además de nuestras 10 medidas sobre la tasa de mortalidad, conteo de infecciones y libertad de movimiento hacia el crecimiento económico”.

“Países europeos como Suiza, Francia y España están en el top 10, mientras abren sus fronteras a turistas vacunados y las hospitalizaciones bajan gracias a la inoculación”, anotó.

“Partes de la región Pacífico-Asiática, que hasta ahora habían tenido buen desempeño en nuestro ranking — como Singapur, Hong Kong y Australia — se han derrumbado, mientras los frenos fronterizos se mantienen y políticas de cero tolerancia ante pequeños rebrotes limitan su habilidad para reabrir; Taiwán bajó hasta la mitad más baja del conteo por las mismas razones, acentuado por una vacunación lenta y un rebrote”.

“India, Filipinas y algunos países latinoamericanos son los peor calificados, en medio de una tormenta perfecta de brotes provocados por variantes del virus, vacunación lenta y aislamiento mundial”, añadió.

“Los paraísos Covid” como el número dos del ranking, Nueva Zelanda, y el número 13, Singapur, utilizan frenos fronterizos y cuarentenas largas para mantener el nivel de casos positivos casi en cero.

“Es en la vacunación donde lugares como Estados Unidos y Reino Unido han recuperado el terreno perdido, subiendo rápidamente en el Conteo de Resiliencia ante la Covid, pues la inversión en investigación y el enfoque en vacunación rápida ha demostrado ser vital”, anotó.

“Las economías que comenzaron a vacunar desde temprano tienen la ventaja de ser en su mayoría — y en el caso de Israel completamente — inoculados con vacunas mRNA, que aparentemente no solo previenen a las personas de padecer Covid, sino además de contraerla y transmitirla. La evidencia todavía es temprana. Las vacunas que dependen de una tecnología más tradicional no parecen conseguir estos resultados al mismo nivel, aunque sí han demostrado ser efectivas en prevenir que la gente se enferme críticamente y mueran del virus”.

Y señaló que “la disparidad en la inmunidad representa una amenaza al mundo: mientras el coronavirus siga propagándose de manera desenfrenada, habrá más oportunidad de que nuevas y más peligrosas mutaciones del virus se desarrollen. La posibilidad de que una nueva cepa entre en las personas ya vacunadas e inicie una nueva ola de contagios no puede ser descartada. Los líderes de las economías occidentales que han reabierto, como Estados Unidos, están alertando a sus personas no vacunadas de que son vulnerables a la variante DELTA, la cual presenta altos índices de propagación“.

“La crisis que se da en los países en vías de desarrollo pone en presión a las economías avanzadas para que hagan más por ayudar. Las imágenes de estadounidenses felices en reuniones sociales se yuxtaponen con las multitudes en India luchando por una sola dosis.

“En junio, El Grupo de los 7, incluyendo al presidente estadounidese Joe Biden y al primer ministro británico Boris Johnson, prometieron donar cientos de millones de dosis, pero los países en desarrollo necesitan miles de millones. China está llenando este déficit, enviando sus vacunas mediante acuerdos bilaterales con países como Brasil, Indonesia y Chile”, concluyó

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-