-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

ASF denuncia presuntos desvíos por más de 18 mil mdp en los últimos tres años

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Al entregar la primera parte de los informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2020, el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares, informó que en los últimos tres años se han presentado 101 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción por presuntos desvíos por más de 18 mil millones de pesos.

“Durante el periodo de 2018 a 2021 hemos presentado un total de 101 dictámenes técnicos en materia de cumplimiento financiero que derivaron en denuncias de hechos por un monto superior a 18 mil millones de pesos”, declaró ante diputados federales.

-Anuncio-

Explicó que el monto de las denuncias presentadas de 2018 a 2021 supera 60% el monto del total acumulado desde la creación de la ASF, hace 22 años.

“Así, a poco más de tres años de nuestra gestión, el monto de las denuncias presentadas supera, en monto, un 60 por ciento el monto del total acumulado desde la creación de la Auditoría Superior”, mencionó.

-Anuncio-

En modalidad semipresencial, el auditor informó que esta primera entrega de 2020 está conformada por 125 informes individuales, que son las auditorias que a la fecha han sido concluidas de un total de mil 523 programas.

Explicó que los informes individuales corresponden a 15 auditorías a dependencias, nueve a entidades coordinadas sectorialmente, una a entidad no sectorizada, cuatro a órganos desconcentrados y 96 a entidades federativas y a la Ciudad de México.

Sobre las acciones y observaciones, dijo que se emitieron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

-Anuncio-

Comentó que en octubre y febrero próximo la ASF entregará el segundo y tercer paquete de informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-