-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

60 personas del Cártel de Sinaloa son acusadas de operar una red de narcotráfico en California; vendían metanfetamina en EEEU y en Australia

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

SAN DIEGO (AP) — Sesenta personas fueron acusadas de operar una red de narcotráfico asentada en California que vendía metanfetamina en Estados Unidos y en Australia, anunciaron el jueves las autoridades.

Un jurado federal en San Diego emitió las actas de acusación en mayo después de una investigación de un año que condujo a la incautación de 100 kilogramos (220 libras) de metanfetamina, 90 armas de fuego y 250.000 dólares en efectivo, de acuerdo con un comunicado emitido por fiscales federales.

-Anuncio-

Cuarenta y cuatro personas se encontraban detenidas y otras 16 eran buscadas por la justicia, indicaron las autoridades.

La mayoría de los acusados son de San Diego y enfrentan cargos que incluyen importación de metanfetamina y asociación delictuosa para distribuir narcóticos y para lavar dinero.

Los cargos por drogas conllevan una sentencia de por lo menos 10 años en prisión y que puede llegar hasta cadena perpetua.

-Anuncio-

De acuerdo con los fiscales, la organización obtuvo miles de kilogramos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa de México y los introdujo de contrabando por la frontera sur de Estados Unidos en compartimientos ocultos en autos y motocicletas.

“Posteriormente, los acusados usaron esos autos y motocicletas, además de trenes, aviones comerciales, el correo federal y servicios comerciales de paquetería como FedEx y UPS, para distribuir la metanfetamina a decenas de subdistribuidores”, según el comunicado de la fiscalía federal.

Las drogas se vendieron en todo el condado de San Diego, así como en Hawai, Arizona, Texas, Kansas, Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Kentucky, señalaron los fiscales.

-Anuncio-

También se vendió en Australia y Nueva Zelanda, añadieron las autoridades.

Las ganancias de las ventas de la droga iban a parar a los líderes de la organización a través de envíos de dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias y transferencias mediante una variedad de sistemas, incluido Western Union, PayPal y Venmo, explicaron las autoridades.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-