-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Temen que suban hasta 18% casos de covid-19 en México en próximos días

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO. Al reconocer que en esta semana ha habido un repunte de 12 por ciento de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, advirtió que al finalizar la semana el incremento puede subir hasta 18 por ciento.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que al momento se estima que hay 35 mil 520 casos de Covid-19 activos en el país.

-Anuncio-

López-Gatell alertó que de acuerdo con la tendencia que ha tenido la curva epidemiológica, se prevé que al finalizar la semana haya un incremento de entre 15 y 18 por ciento en comparación con la semana previa.

Aclaró que si bien se ha registrado este incremento de casos nuevos de SARS-CoV-2, hay una reducción de pacientes graves y de defunciones, lo cual, aseveró, “es algo positivo y alentador”.

“La consecuencia que tiene  sobre la enfermedad grave y la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos en 2020, que se debe a distintos factores, pero el principal es la vacunación y el desarrollo de la inmunidad poblacional”, comentó.

-Anuncio-

Explicó además que ha habido una reducción de 87 por ciento en la ocupación hospitalaria nacional, por lo que aún con el incremento de pacientes Covid-19 se cuenta con camas generales y con ventilador mecánico en caso de que se requiera la hospitalización.

López-Gatell agregó que si bien hay entidades federativas con aumento de casos,  “la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor”.

Informó que, por ejemplo, en el caso de Baja California Sur se trabaja de manera coordinada para reforzar la capacidad hospitalaria, mientras que en otros estados, aún con pacientes Covid-19 nuevos, “no se ha presentado una situación de riesgos de hospitales como en Quintana Roo”.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-