-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Quentin Tarantino reafirma su deseo de retirarse en su próxima película

Noticias México

Termina gestión de Esteban Moctezuma; Roberto Lazzeri sería el nuevo embajador de México en EEUU

El actual director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior, Roberto Lazzeri Montaño, sería nominado como embajador de México en Estados Unidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Fijan tope al diésel en México: Gobierno y gasolineros acuerdan mantenerlo en 28 pesos por litro

El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero acordaron mantener un precio máximo de 28 pesos por litro de diésel, como parte de una estrategia para contener el impacto en la economía de las familias y sectores productivos.

Jueza federal cierra caso por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Una jueza federal ordenó el cierre del proceso penal relacionado con el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido en Oaxaca, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y casi un centenar de lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 29 de junio (Europa Press).– Desde hace más de un lustro, Quentin Tarantino lleva largo tiempo anunciando que dejará de dirigir cine tras su décima película. Teniendo en cuenta que Érase una vez en Hollywood fue su noveno filme, al cineasta de Knoxville solo restaría un trabajo como director. Una convicción que lejos de cambiar con los años, como muchos de sus fans esperaban, ha sido confirmada de nuevo recientemente.

El realizador, que cuenta con dos Óscar como guionista, el primero por Pulp Fiction (1995) y el segundo por Django (2013) ha vuelto a afirmar durante su participación en el show del comediante estadounidense Bill Maher, que solo le queda una película más en la recámara.

   Después de que Maher le sacara a colación su retirada argumentando que era demasiado joven para dejar el cine, Tarantino ha respondido: “¡Por eso mismo quiero dejarlo! Porque conozco la historia del cine y sé que de ahí en adelante, los directores no van a mejor”.

“No tengo un motivo con el peso suficiente como para ganar un pleito en el tribunal de las opiniones ni en el Supremo, o algo así”, ha explicado el realizador antes de señalar que aunque la cantidad de títulos dirigidos durante sus 30 años de profesión no es tan amplia como la de otros cineastas, a él le sigue pareciendo que le ha dedicado mucho tiempo. “Es una carrera larga y he dado todo lo que tengo”, sentenció.

Durante la entrevista, Tarantino ha señalado que llegó a plantearse que su última película fuera un remake de su debut cinematográfico, Reservoir Dogs. “Sería algo así como ‘capturar todo este tiempo en un momento”, ha explicado antes de bromear con la repercusión que sus palabras tendrían en la red: “No lo voy a hacer, Internet, pero lo consideré”.

Para hacerse entender, el creador de Pulp Fiction ha establecido una símil entre su trayectoria y la de Don Siegel. “Si hubiera dejado su carrera en 1979, cuando hizo Fuga de Alcatraz, hubiera sido una última película increíble. Se hubiera ido por todo lo alto, pero se sacó otras dos más”, ha explicado Tarantino.00:02 / 00:16

A pesar de su intención de dejar a un lado el cine, el realizador ha declarado en múltiples ocasiones estar interesado en otros formatos narrativos como el teatro, la televisión o incluso la literatura. En 2015, durante la promoción de Los odiosos ocho, expresó su interés por llevar a los escenarios una versión teatral tanto de este western como de Reservoir Dogs.

En cuanto a la televisión, Tarantino ya ha hecho varias incursiones en la pequeña pantalla, como en la primera temporada de Urgencias o en el final de la quinta temporada de CSI Las Vegas.

En el campo de la literatura, el director acaba de lanzar su adaptación novelizada de Érase una vez… en Hollywood, en la que explora y amplía el universo mostrado en su novena película.

Aunque en ocasiones anteriores también ha mencionado otros motivos para dejar el cine, como su matrimonio, que tuvo lugar en 2018 o el nacimiento de su hijo en 2020, Tarantino no ha dejado de hablar de proyectos que rondan por su mente, como una tercera entrega de Kill Bill o una película de Star Trek. Si finalmente cumple con su palabra de retirarse tras su décima obra, muchos de ellos quedarán en el tintero.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.
-Anuncio-