-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Un reto enorme erradicar la violencia contra las mujeres: Segob

Últimas Noticias

Gobierno lanza estrategia para fortalecer finanzas de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un plan que se implementará en la segunda mitad de...

Ataque armado en Empalme deja a un joven muerto y adolescente con heridas graves

Miguel García Pérez, El Vigía Un joven muerto y un adolescente herido de gravedad fue el resultado de un ataque...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, resaltó la creación del grupo institucional contra la violencia pues dijo que es de suma importancia y un reto enorme erradicar la violencia contra las mujeres.

“El objetivo de informar sobre el avance de las acciones gubernamentales para atender la violencia de género, los informes a la nación fueron suspendidos para garantizar el cumplimiento de los principios de imparcialidad, equidad, durante el pasado proceso electoral con esta conferencia retomamos el ejercicio y reafirmamos el compromiso de informar sobre este asunto trascendental para toda la sociedad mexicana”, resaltó Sánchez Cordero.

-Anuncio-

Estrategias de atención y prevención La funcionaria resaltó el trabajo que realizan las dependencias de gobierno para atender esta problemática: “trabajamos todos los días para atender las dinámicas de violencia contra las mujeres mediante estrategias de atención y prevención ya que diferentes instituciones y medios de comunicación han reportado el incremento feminicidios y violencia familiar durante el período de confinamiento por la pandemia de Covid-19“.

“Queremos erradicar la violencia contra las mujeres, todas siempre trabajamos, todos los días, mediante estrategias de prevención y atención dos de los ejes de la política nacional para una vida libre de violencia para las mujeres“.

Indicó que el reto de erradicar la violencia contra las mujeres “es enorme”. Sin embargo, dijo que igual de enormes son las acciones que se llevan a cabo y para ello los tres niveles de Gobierno deben estar coordinados.

-Anuncio-

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, dijo que se ha mejorado la atención a este delito.

Indicó que en los primeros seis meses de este año 100 mil mujeres han sido atendidas en los 55 Centros de Justicia para las Mujeres, los cuales brindan atención médica, asesoría y alojamiento.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, indicó que buscan escuchar y atender a todas las mujeres y en un recorrido por el país encontraron que las tres principales preocupaciones de las mexicanas son: erradicar la violencia, tener autonomía económica y la distribución del trabajo en el hogar.

-Anuncio-

Detalló que las tres principales acciones realizadas por el organismo son la prevención de violencia sexual y el embarazo de niñas y adolescentes, el acompañamiento de las mujeres en territorio nacional y los cuidados familiares.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...
-Anuncio-