Luego de reunirse poco más de una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que limó asperezas con el mandatario federal sin dejar de reconocer que tienen diferencias.
El mandatario estatal explicó que una gran coincidencia que tienen es la lucha contra la corrupción y sobre todo el proceso de extradición del exgobernador César Duarte.
“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre ellas, el presidente y yo hemos concluid hoy que hay mucho más coincidencias que divergencias”.
Corral Jurado señaló que en la reunión también abordaron la situación financiera y presupuestal de Chihuahua y se exploraron diferentes alternativas para que se apoye económicamente el cierre de su administración porque todavía se tienen pasivos y un déficit operativo en sectores clave como salud, educación y seguridad.
El gobernador de Chihuahua añadió que se encuentra “muy contento” porque la reunión con el presidente López Obrador fue “muy franca, muy respetuosa y debo agregar afectuosa, donde tocamos varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré un presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas”.
Finalmente, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Javier Corral apuntó: “Reconocimos que tenemos más coincidencias que divergencias; la más importante: el combate a la corrupción. Además aceptó mi invitación para visitar Chihuahua capital y Ciudad Juárez antes de que concluya mi mandato”.