-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Alrededor de 900 reos federales votaron en pasadas elecciones: Secretaría de Seguridad Pública

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un total de 898 personas privadas de la libertad pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la Mañanera, la funcionaria federal explicó que dicha votación se llevó a cabo en cinco prisiones federales y hubo un registro de 950 personas registradas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, es decir, 52 no votaron por distintas causas.

La votación se realizó en los Ceferesos, del 17 al 19 de mayo de 2021 y votaron los presos que todavía no tienen sentencia, por lo que aún mantienen sus derechos políticos.

Rosa Icela Rodríguez agregó que no se registraron incidencias durante el proceso de votación en los cinco Ceferesos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantuvieron como observadores de las distintas casillas instaladas.

En el Cefereso 12 de Guanajuato votaron 342 hombres de los 356 registrados ante el INE; en el Femenil de Morelos emitieron sus votos 142 mujeres, de 148 con registro ante la autoridad electoral.

En el penal federal número 11, en Sonora votaron 234 de los 260; en Chiapas sufragaron 89 de 91 y en Michoacán 91 personas privadas de la libertad. En este proceso hubo 11 abstenciones, 28 libertades, 12 egresos temporales y un deceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias