-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

A favor de más casillas en consulta para juzgar a expresidentes: AMLO

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Tras pronunciarse a favor de que haya más casillas para la consulta con la que se determinará si juzgar o no a los expresidentes.

El Jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador señaló que “si se organizan” los ciudadanos y el Instituto Nacional Electoral (INE), “pueden poner más casillas y se pueden recoger más más votos y puede participar más la gente”.

-Anuncio-

El primer mandatario federal reconoció qué hay que garantizar más participación ciudadana, más legitimidad para llegar al número de ciudadanos para que la consulta tenga un efecto vinculatorio”.

Y criticó que la oposición esté “anclada en la democracia representativa; no les gusta la democracia participativa…por eso es que este ejercicio se va a llevar a cabo el día primero de agosto… hay que promoverla” remarcó.

Recuerda que él no votará Sin embargo, López Obrador enfatizó que él no acudirá a votar para juzgar a los expresidentes y que está a favor del llamado “punto final” “Yo no voy a participar, ni voy a votar por que se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, ahí está que todos den a conocer su punto de vista, libremente”.

-Anuncio-

Sus declaraciones se producen tras publicarse la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación la ley para realizar la consulta el 1 de agosto, con un periodo de difusión a partir del 15 de julio.

El presidente de México llamó a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio, al cual nombró consulta para juzgar a expresidentes. Recordando que está anclada a la democracia participativa, la cual no le gusta a sus opositores y en la que se espera haya muchas casillas.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-