Por Gerardo López
Un tráiler fue arrollado por el tren durante la tarde de este viernes en la zona oriente de Hermosillo, percance en el cual el operador del camión de carga resultó ileso.
El percance sucedió alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones del vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en uno delos cruces que llevan a un área industrial de la ciudad.
A esa hora el vehículo de carga marca Kenworth, color rojo, con plataforma en la que trasladaba tapaderas de concreto para alcantarillas, se desplazaba en sentido de oriente a poniente por un camino ubicado frente al predio conocido como Cementera Vieja.
Cuando llegaba al cruce con el tendido férreo un convoy de vagones recorría este en sentido de norte a sur, el cual se acercaba a la intersección.
El operador del tractocamión, de nombre Ángel Fernando, de 35 años, aceleró en lugar de frenar para ganarle el paso a la locomotora pero ésta impactó la cama baja.
Posteriormente el tren arrastró varios metros hacia el sur a la pesada unidad motriz, cuya cabina fue raspando la zona aledaña de las vías hasta quedar severamente dañada.
Cuando la máquina 3171 se detuvo, el conductor del tráiler salió por cuenta propia de éste; luego se notificó el accidente a las autoridades y en pocos minutos llegaron al lugar agentes de Tránsito y paramédicos de Cruz Roja, además de integrantes de Bomberos de Hermosillo.
Los socorristas auscultaron al conductor e indicaron que solamente contaba con lesiones leves y no fue necesario su traslado a clínica; fue detenido por los agentes.