-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

López Obrador anuncia que hospitales covid se integran a IMSS-Bienestar

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales rehabilitados y equipados para la atención de la pandemia de covid-19 se integrarán al programa IMSS-Bienestar en la atención de las comunidades vulnerables del país.

En la entrega de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, el mandatario federal explicó que el programa IMSS-Bienestar actualmente opera con 80 hospitales en 19 estados, y que al final del sexenio quedarán 200 hospitales funcionando.

-Anuncio-

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios, y sobre todo, que hay menos fallecidos, vamos al plan original, vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, sirvieron incluso ya muchos para atender a enfermos de covid, pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar, por eso hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno”, anunció.

López Obrador dijo que esta decisión significa que se atienda a la población más pobre, la que no tiene para pagar médicos privados ni acceso a seguridad social.

Aseguró que la administración de los hospitales no puede quedar en manos de los gobiernos estatales por que hay corrupción y desvío de recursos, sino del IMSS que tiene experiencia en el sector salud.

-Anuncio-

“Le vamos a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde (…) no queremos que se rescate un hospital público y lo siga manejando con esos vicios el mismo gobierno local no, que lo maneje el Seguro Social que es una institución qué tiene ya procedimientos, mecanismos, que vienen de tiempo atrás”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-