-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Detectan en EEUU parásito que provoca síntomas parecidos al cáncer

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Investigadores de Canadá han alertado sobre una nueva enfermedad que provoca síntomas parecidos a los del cáncer y hasta el momento se han detectado varios casos en la provincia de Alberta, Canadá.

De acuerdo con la información de medios internacionales, desde hace varios meses se han detectado casos de esta enfermedad conocida como equinococosis alveolar (EA) y que estaba catalogada como una afección rara, pero con tratamiento.

-Anuncio-

Se sabe que la equinococosis alveolar fue importada de Europa y logró establecerse en Canadá, sin que se tengan mayores datos al respecto.

Ahora se sabe que la enfermedad se encuentra en algunos estados de Estados Unidos, todos ellos fronterizos con Canadá como Montana o Dakota del Norte.

¿Por qué es causado esta enfermedad?

Se investiga a algunos parásitos que fueron llevados a Canadá en perros. Probablemente la enfermedad sea transmitida de perros en estado salvaje.

¿Cómo se transmite?

-Anuncio-

Hasta el momento los expertos canadienses han indicado que la enfermedad se puede transmitir mediante la ingesta del elemento contaminado, además de manipular animales infectados.

Se supone que la enfermedad tiene tiempos de incubación erráticos por lo que los síntomas se pueden presentar luego de varios años.

¿Cómo se trata?

El tratamiento incluye medicamentos para aliviar los síntomas, algunos más agresivos como extirpar quirúrgicamente áreas afectadas.

-Anuncio-

Se estima que la EA es una enfermedad que afecta a unas 18 mil personas en todo el mundo por año, la mayoría de los casos ocurren en China.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-