-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Detectan en EEUU parásito que provoca síntomas parecidos al cáncer

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

Investigadores de Canadá han alertado sobre una nueva enfermedad que provoca síntomas parecidos a los del cáncer y hasta el momento se han detectado varios casos en la provincia de Alberta, Canadá.

De acuerdo con la información de medios internacionales, desde hace varios meses se han detectado casos de esta enfermedad conocida como equinococosis alveolar (EA) y que estaba catalogada como una afección rara, pero con tratamiento.

-Anuncio-

Se sabe que la equinococosis alveolar fue importada de Europa y logró establecerse en Canadá, sin que se tengan mayores datos al respecto.

Ahora se sabe que la enfermedad se encuentra en algunos estados de Estados Unidos, todos ellos fronterizos con Canadá como Montana o Dakota del Norte.

¿Por qué es causado esta enfermedad?

Se investiga a algunos parásitos que fueron llevados a Canadá en perros. Probablemente la enfermedad sea transmitida de perros en estado salvaje.

¿Cómo se transmite?

-Anuncio-

Hasta el momento los expertos canadienses han indicado que la enfermedad se puede transmitir mediante la ingesta del elemento contaminado, además de manipular animales infectados.

Se supone que la enfermedad tiene tiempos de incubación erráticos por lo que los síntomas se pueden presentar luego de varios años.

¿Cómo se trata?

El tratamiento incluye medicamentos para aliviar los síntomas, algunos más agresivos como extirpar quirúrgicamente áreas afectadas.

-Anuncio-

Se estima que la EA es una enfermedad que afecta a unas 18 mil personas en todo el mundo por año, la mayoría de los casos ocurren en China.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-