-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Choque entre grupos criminales deja 18 muertos en Zacatecas: SSP

Últimas Noticias

Petrolera italiana halla reservas por 150 a 200 millones de barriles en México

Roma, 2 ago (EFE/SinEmbargo).- La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede...

Bill Gates y Melinda concretan divorcio

El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda Gates, ya están...

Eiza González interpretará a María Félix en una película biográfica

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de junio (EFE/SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó al menos 18 muertos en la localidad de ValparaísoZacatecas, confirmó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un comunicado, la SSP estatal reportó que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa, en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites con el estado de Durango.

-Anuncio-

Ante lo fuerte y largo del enfrentamiento los pobladores de la comunidad dieron aviso a las fuerzas de seguridad, pero debido a la distancia y lo complicado del terreno fue hasta este viernes al mediodía que llegaron al lugar agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Según medios locales, en el lugar estaban los cuerpos dispersos y se hallaron dos vehículos totalmente calcinados, en cuyo interior había cuerpos aunque no se precisó el número.

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por regiones la entidad.

-Anuncio-

Hace apenas dos días, cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió en una vivienda de Fresnillo, Zacatecas. Además, otras dos personas quedaron heridas de gravedad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Hace apenas dos días, cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió en una vivienda de Fresnillo, Zacatecas. Además, otras dos personas quedaron heridas de gravedad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que los dos cuerpos que fueron hallados colgando de un puente son los de agentes de la Policía estatal que desaparecieron el viernes de la semana pasada en el municipio potosino de Santo Domingo.

“Hoy fuimos informados, alrededor de las 3:30 o 4:00 de la mañana, del hallazgo de dos cuerpos colgando de un puente en uno de los libramientos carreteros más importantes de la capital zacatecana, y alrededor de las 5:30 o 6:00 de la mañana, el comandante Carlos Arturo Landeros Hernández confirmó, definitivamente, que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública desaparecidos”, detalló el funcionario.

En cuanto al asesinato de siete personas en Fresnillo, el ataque se reportó aproximadamente a las 01:00 horas, en una vivienda de la calle Azucenas de la colonia Las Flores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-