-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Embarque con 585 mil dosis de la vacuna de Pfizer llega a México

Últimas Noticias

Ley que propone AMLO para liberar a presos torturados o mayores de 75 años no contempla a víctimas: Héctor Contreras

Hermosillo, Sonora.- El decreto que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos de penales federales...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Capturan a hombre en poblado Miguel Alemán; intentó ahorcar a su pareja sentimental

Por René Zañudo La mujer de 23 años narró que primero César, de 22 años, la golpeó con un cinto...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 junio (SinEmbargo).- El embarque número 47 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas contra la COVID-19 arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Con esta entrega, la farmacéutica suma un total de 20 millones 488 mil 065 dosis proveídas al país, mismas que han sido aplicadas a personal de salud, personas mayores de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

-Anuncio-

Para el arribo y traslado de las dosis fue necesario el apoyo de 41 elementos del Ejército Mexicano.

Hasta el momento México ha recibido 47 millones 202 mil 965 vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 envasadas por Pfrzer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en el país, el Laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que da un total de 51 millones 748 mil 275 vacunas que México ha tenido disponibles para inmunizar a la población.

-Anuncio-

México recibió el primer embarque el pasado 23 de diciembre con 2 mil 925 vacunas envasadas y fue el 20 de enero cuando obtuvo el primer embarque a granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

MÉXICO DONA VACUNAS A GUATEMALA

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó este jueves a Guatemala para entregar una donación de vacunas contra la COVID-19, según informaron fuentes oficiales del país centroamericano.

-Anuncio-

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a periodistas que Ebrard será acompañado por el Subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.

De acuerdo a la misma fuente, también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.

Ebrard entregará a Guatemala una donación de vacunas contra la COVID-19 compuesta por 150 mil dosis, según información oficial.

Las autoridades de la nación centroamericana no indicaron si Ebrard estará más tiempo en Guatemala y su agenda pese a la insistencia de periodistas, aunque el Embajador mexicano, Romero Armento, señaló a medios locales que el Canciller sólo permanecería en el país para la donación de las vacunas.

Las dosis donadas por México son de la farmacéutica AstraZeneca, según ha confirmado el Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

El país centroamericano, de 16.3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra la COVID-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

La vacunación en Guatemala empezó en febrero pasado y a la fecha se ha inyectado el esquema completo (dos dosis) a 149 mil 719 personas, y una dosis a 686 mil 920 personas.

En total, sin contar el envío de este jueves por México, Guatemala registra un millón 079 mil 800 dosis de vacunas recibidas para evitar la expansión de la COVID-19, tanto por donaciones como por adquisición privada o mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias han contabilizado hasta la última actualización el martes que 8 mil 785 personas han perdido la vida en Guatemala por el SARS-CoV-2, la cifra más alta de Centroamérica.

Sin embargo, un estudio divulgado en marzo pasado por la organización no gubernamental Laboratorio de Datos precisó que la cantidad de muertos en Guatemala podría ser hasta el triple de la información oficial debido al subregistro.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-