Hermosillo, Sonora.- Ante el cambio color en el semáforo de amarillo a naranja, los comercios y restaurantes seguirán con las medidas sanitarias, pero sin afectar al sector económico, señaló Manuel Lira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo.
“Aceptamos las medidas, las vamos a acatar, estamos sumándonos de manera voluntaria a los letreros epidemiológicos de la Secretaría de Salud, los mismos restaurantes vamos a colaborar dando algún tipo de promoción a los clientes que se sumen a las pruebas rápidas, esto le servirá a la SSA para sondear el comportamiento de la pandemia”, dijo.
Manuel Lira apuntó que serán muy cuidadosos en cuanto a que se cumplan los protocolos dentro de los negocios y hace un llamado a la ciudadanía a que se sume y no bajar la guardia, al contrario, seguir con los cuidados.
“Tenemos un contador en cada establecimiento, se cuida la sana distancia, en algunos lugares hemos hecho modificaciones como menús digitales”, agregó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube: