-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Adoptar es dar una segunda oportunidad

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en nuestra ciudad existen miles de perros y gatos en situación de calle –unos 170 mil- esto como consecuencia de la reproducción desmedida de los animales de casa y claro también los callejeritos.

La vida en las calles es muy difícil para todos estos animales pues siempre habrá falta de alimento, de agua, de atención veterinaria y claro falta de cariño de una familia humana y ni que decir de los peligros a los que diariamente se enfrentan en la ciudad.

-Anuncio-

Constantemente en nuestras redes sociales subimos reportes de muchos de estos animalitos que lamentablemente no tienen hogar, camadas completas son abandonadas a su suerte todos los días en Hermosillo y es virtualmente imposible ayudarlos a todos, por ello es sumamente importante evitar que sigan naciendo y por eso nuestra insistencia en promover los programas de esterilización una y otra vez. Pero, ¿qué hacer con todos los animales que ya están aquí? Una de las mejores formas de ayudarles es adoptando, y ¿por qué hacerlo en lugar de comprar un animalito de alguna tienda de mascotas o veterinaria?

Aquí algunas razones para darles una segunda oportunidad:

1.      Primero que nada entendamos que los animales son seres vivos con los que debería estar totalmente prohibido comerciar, son vidas que debemos de respetar y valorar o acaso ¿tu podrías ponerle precio a la vida?

-Anuncio-

2.      Cuando adoptas estás rescatando a un animal de un futuro incierto en las calles, expuesto a los peligros y sobre todo a la terrible mano del hombre que se empeña en maltratarlos.

3.      Porque los animales son sumamente agradecidos y nobles, son compañeros fieles y nos atrevemos a decir que leales como ningún humano.

4.      Nunca estarás solo en casa pues siempre habrá alguien esperándote.

-Anuncio-

5.      Puede ser un excelente compañero de juegos o ejercicio.

6.      Al adoptar contribuyes con tu granito de arena para combatir la sobrepoblación canina y felina.

7.      La compañía de un animal puede ayudar a mejorar nuestra salud y estado de ánimo, incluso está comprobado científicamente que acariciarlo reduce nuestra presión arterial y el estrés y aceptémoslo a ellos les encanta.

8.      En el caso de adoptar perros o gatos adultos ya sabes cuánto crecerán y cómo será su personalidad.

Estas son unas cuantas razones para adoptar en lugar de comprar pero la lista es infinita pero lo más importante es que adoptar es darle la oportunidad de una nueva vida, una segunda oportunidad, pues miles de animales de compañía mueren diariamente victimas del abandono, del maltrato y la indiferencia.

Si deseas adoptar solo basta darse una vuelta por las calles de la ciudad, ahí encontrarás una infinidad de animales de todas las razas, tamaños y colores que necesitan de un hogar, date tu esa oportunidad de salvarles la vida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-