-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Toma protesta a Alejandra Martínez como subdirectora general de Administración de la Conagua

Últimas Noticias

Hombres G, Los 90s Pop Tour, Miranda! y Kany García encabezan la cartelera de Las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta como subdirectora general de Administración de esta dependencia a Alejandra Icela Martínez Rodríguez, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Materiales.

El titular de la Conagua informó que Martínez Rodríguez ha tenido una participación destacada en los temas que se le han encomendado, con absoluta dedicación y entereza. “Quiero destacar que, en especial, se ha conducido con apego estricto a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar en todo momento con honestidad, honradez, austeridad y con base en las leyes y el marco constitucional”, indicó.

Agregó que la nueva subdirectora fue propuesta para el cargo por el Presidente López Obrador y su nombramiento fue aprobado por el Comité Técnico de la Conagua.

El director general instruyó a la nueva subdirectora general a velar por el fortalecimiento de la Conagua, vigilando que el ejercicio de los recursos presupuestales -tanto de oficinas centrales como de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales en todo el país- se apegue de forma estricta a los principios de austeridad y cero tolerancia a la corrupción que establece la Cuarta Transformación.

A su vez, Alejandra Icela Martínez Rodríguez agradeció el respaldo del titular de la Comisión y destacó que, como mujer y profesionista, es un orgullo poder sumar a la transformación del país que impulsa el Gobierno de la República.

“En el ejercicio de mis funciones, me conduciré siempre en apego a la institucionalidad para vigilar la correcta ejecución y la adecuada administración de los recursos materiales, financieros y humanos para el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Nacional del Agua, siempre de manera transparente, eficiente e imparcial”, enfatizó.

La nueva subdirectora general es socióloga por la Universidad Paris VIII, San Denis, Francia. Realizó el Master en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, en donde se especializó en el estudio comparativo del desarrollo y en el análisis del acceso al agua desde una perspectiva de equidad y justicia social.

Realizó la Especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales y cursa la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Fue Directora General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), espacio en el cual fomentó el diseño, ejecución y seguimiento a programas y proyectos de cooperación en los ámbitos económico y social, posicionando a México y a sus instituciones dentro de la región mesoamericana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-