-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Secretaría de Economía en Sonora fortalece y reactiva a Mipymes con capacitación e incorporándolas a cadenas de grandes empresas

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Economía afirmó que continúa trabajando en el fortalecimiento y reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Sonora, con acciones como la capacitación y su incorporación a la cadena de proveeduría de las grandes empresas que se instalen en el estado.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica del Estado de Sonora, dijo que solo el 12.6% de estas empresas reconoció dar capacitación a sus empleados, principalmente en áreas de comercio, servicios e industria maquiladora.

-Anuncio-

“De todas las MiPymes, solo el 14.7% dijo conocer de programas de apoyo o financiamiento”, explicó Núñez, “el 2.2% de las empresas pequeñas y 5.6% de las empresas medianas dijo haber participado en cadenas productivas de valor. El motivo por el que la mayoría no se involucra con grandes empresas, es por la falta de información”.

Las MiPymes son parte fundamental de la reactivación económica, pues generan 75% de los empleos en la entidad y aportan más del 50% del PIB estatal, apuntó Nuñez.

Las microempresas representan el 90%, es decir, 101 mil 700 unidades económicas; las pequeñas empresas representan 8%, equivalente a 9 mil 400 empresas; y las medianas empresas son el 1.5%, equivalente a mil 900 empresas.

-Anuncio-

“Actualmente, solo 25% de las MiPymes que se instalan logran sobrevivir más de dos años, el promedio de vida de estas empresas es de 8 años”, dijo Núñez, “según el INEGI, los principales problemas de las MiPymes son la piratería y el fraude electrónico, los robos, los incendios y los daños en la reputación, es decir, vulnerabilidades internas que incluyen escenarios directamente relacionados con los emprendedores, integrantes o empleados”.

Y agregó: “Tanto en Sonora, como en México, la economía necesita que esas micro, pequeñas y medianas empresas logren desarrollarse e integrarse a las grandes cadenas de valor y se logren establecer como red de proveedores locales para las empresas más grandes y que los gobiernos privilegien la proveeduría de las MiPymes locales para asegurar su sobrevivencia en los primeros años y así consolidar su desarrollo y potenciar su crecimiento”.

Núñez Noriega invitó a participar en el nuevo ciclo de capacitaciones de la Secretaría de Economía, a través del área de Impulso a la Comercialización, con el tema “Select USA: Programa de Asistencia para Expandir tu Negocio a Estados Unidos”, que se realizará de manera virtual y gratuita el 23 de junio a las 10:00 de la mañana. Para asistir, se debe confirmar asistencia en las redes sociales de Economía Sonora.

-Anuncio-


También invitó al curso de Neuroliderazgo que se impartirá el viernes 25 de junio de 10:00 de la mañana a 12:00 de medio día, sin costo y de manera presencial. Para más información, señaló que también se deben visitar las redes sociales.

El vocero agregó que Zobele Group realizó una ampliación de 24 mil metros cuadrados a su planta en Sonora -que se estima que concluya este mes- con una inversión superior a los 500 millones de pesos y una ampliación de su plantilla laboral.

“Esta empresa se suma a muchas más que han ratificado su confianza y compromiso con el estado gracias a la paz laboral y, por supuesto, a la mano de obra calificada y de gran calidad que tenemos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-