-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Pandemia del covid-19 “eliminó” en México a 10 millonarios en 2020; quedan 264: Credit Suisse Research Institute

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

La pandemia del COVID-19 ‘eliminó’ en México a 10 millonarios. De los 274 individuos con al menos 1 millón de dólares en 2019, al cierre de 2020 había 264.

Con esa baja, el país entró en el Top 10 de las naciones con mayores pérdidas de millonarios y encabezado por Brasil, India, Rusia y Hong Kong, economías en donde la paridad cambiaria respecto al dólar estadounidense fue la principal causa de las pérdidas, según el reporte sobre Riqueza Global 2021 de Credit Suisse Research Institute.

-Anuncio-

El comportamiento en México fue contrario a la tendencia global, que tuvo un repunte de 10.2 por ciento a un total de 56.1 millones de personas acaudaladas como población mundial, con una riqueza global que creció 7.4 por ciento a 418.3 billones de dólares.

Además, las expectativas indican que la tendencia creciente se mantendrá con un incremento de 39 por ciento en los próximos cinco años para alcanzar 583 billones de dólares en 2025, según el reporte.

“Los países con las peores caídas en GDP también han sido los peores en la riqueza”, dijo Anthony Shorrocks, economista y autor del informe durante la presentación virtual del reporte para el continente americano.

-Anuncio-

La riqueza mundial no solo se mantuvo estable frente a las turbulencias, sino que de hecho aumentó rápidamente en la segunda mitad del año. De hecho, la creación de riqueza en 2020 parece haberse desvinculado por completo de los problemas económicos resultantes de la COVID-19, comentó Shorrocks, durante la presentación virtual del reporte para el continente americano.

“La pandemia tuvo un impacto agudo a corto plazo en los mercados globales, pero esto se revirtió en gran medida a fines de junio de 2020”, dijo.

En el crecimiento de la riqueza global de 7.4 por ciento, el 3.3 por ciento de la expansión se atribuye a los cambios en la paridad cambiaria de las diferentes monedas respecto al dólar estadounidense.

-Anuncio-

“La creación de riqueza en 2020 mostró gran inmunidad a los retos que enfrentó el mundo debido a las acciones tomadas por los gobiernos y bancos centrales para mitigar el impacto económico del covid19. La riqueza global creció 7.4 por ciento y la riqueza por adulto aumentó 6 por ciento para alcanzar otro máximo histórico de 79 mil 952 dólares. En general, a los países más afectados por la pandemia no les ha ido peor en términos de creación de riqueza”, indicó el reporte.

Las regiones que sumaron mayor riqueza fueron Norteamérica con 12.4 billones de dólares y Europa con 9.2 billones que fueron las mayores adiciones.

China añadió otros 4.2 billones y la región Asia Pacífico, sin China e India, otros 4.7 billones de dólares.

India sufrió una reducción de 4.4 por ciento a 594 mil millones de dólares, mientras que en América Latina la riqueza disminuyó 11.4 por ciento en 1.2 billones de dólares, en ambos casos son pérdidas récord ampliadas por la depreciación cambiaria.

La riqueza total en América Latina disminuyó 10 por ciento a 10.9 billones de dólares, en tanto que la riqueza por adulto bajó 11.4 por ciento a 24 mil 301 dólares.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-