-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Siguen los apagones

Últimas Noticias

México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU por prácticas ilícitas: SRE

El Gobierno de México presentó este miércoles una demanda civil en contra de empresas de producción y distribución de...

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...
-Anuncio-

Habitantes del sureste del país padecieron este fin de semana apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que el presidente López Obrador aseguró el viernes por la mañana que no se volverían a registrar.

Desde la misma noche de ese viernes, en Campeche hay fallas en el suministro de energía, situación que ha dejado sin abastecimiento de agua a más de un millón de personas. Los problemas en el sistema eléctrico y la variación de voltaje quemaron la bomba de absorción que abastece del líquido a buena parte de la población, de acuerdo con Guadalupe López Ortega, titular de servicios públicos de la entidad. A pesar de que la CFE fue notificada, ningún representante se acercó para atender la situación.

-Anuncio-

En Quintana Roo, usuarios de redes sociales reportaron un apagón en el municipio de desde la noche del sábado. El turismo internacional fue testigo de ello. Entre otras, resultó afectada Playa del Carmen y algunos sectores ubicados en la zona norponiente de esa ciudad turística.

En diciembre de 2020, cuando el país empezó a experimentar los apagones, López Obrador se comprometió a que nunca más volvería a repetirse la historia, pero su administración y la CFE, a cargo de Manuel Bartlett, le han fallado a la población.

El jueves 17 de junio, Bartlett aseguró que la empresa garantizará que no haya más apagones en el país, pues está preparada para diversas amenazas.

-Anuncio-

Sin embargo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las interrupciones en el suministro de energía de la CFE alcanzaron también a la industria maquiladora, lo que preocupa al sector e incluso puede llegar a ahuyentar las inversiones, coincidieron líderes empresariales.

El mensaje de Monreal a AMLO

En un tono serio, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, le envió un mensaje público —es la primera vez que lo hace así— al presidente López Obrador, al advertirle que no hay condiciones, por la polarización, para sacar las propuestas de reforma constitucional que quiere: entregar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), devolverle el monopolio de energética a la CFE y desaparecer el INE.

-Anuncio-

Atención: ocurre luego de que el Presidente dejó fuera a Monreal de la baraja de nombres de entre los que puede salir su probable sucesor o sucesora.

Semáforo raro

A partir de este lunes, cuando inicia el semáforo amarillo, los restauranteros de la Ciudad de México deberán reducir su aforo de comensales a 60 por ciento (era de 70 por ciento del total de la ocupación), pero podrán ampliar su horario de servicio hasta las 2:00 de la mañana (era a las 11 :00 de la noche).

De acuerdo con restauranteros entrevistados por esta columna, este fin de semana así fueron notificados por parte de las autoridades del gobierno capitalino, por lo que en la implementación del segundo semáforo amarillo, en lo que va de la pandemia, el horario de servicio pasa a la normalidad, como era antes de la crisis sanitaria.

•••

Uppercut: A cinco años de haberse implementado el sistema de justicia Cosmos, impulsado en Querétaro por el gobernador Francisco Domínguez Servién, hay expertos en la materia, como Layda Negrete, que lo están destacando como un modelo consolidado por su instrumentación integral para proteger a las víctimas, garantizar un proceso justo y de respeto a los derechos humanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-