-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Lorenzo Córdova defiende al INE y su funcionamiento del sistema electoral

Últimas Noticias

WhatsApp lanza opción de fotos y videos que desaparecen

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma...

Detienen a 9 personas y aseguran más de 800 cartuchos, cargadores, 5 armas de fuego y equipo táctico en Magdalena

Magdalena de Kino, Sonora; agosto 4 de 2021. En un operativo coordinado con el C5i Sonora elementos de la...

UIF presenta nueva denuncia contra Emilio Lozoya por presunto desvío de recursos de Pemex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una nueva denuncia penal en contra del exdirector de...
-Anuncio-

El proceso electoral del pasado 6 de junio, se llevó a cabo de manera ejemplar, en paz en la enorme mayoría del territorio nacional, con ánimo cívico, por lo que México volvió a ser referente a nivel mundial sobre cómo organizar elecciones en situaciones complejas, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Aseguró que así lo constataron las misiones internacionales de observación que visitaron el país, pertenecientes a instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).

-Anuncio-

Elecciones 2021 transcurrieron en paz “A pesar de un entorno adverso, de la violencia política y de la lamentable acción del crimen en varios municipios del país durante las campañas, las elecciones transcurrieron en paz en la enorme mayoría de las casillas instaladas y en prácticamente todo el país, se pudieron renovar los poderes públicos de manera pacífica y civilizada”, aseveró, en un mensaje en video publicado también en redes sociales.

“Los visitantes extranjeros pudieron constatar el buen funcionamiento del sistema electoral que hemos construido las mexicanas y los mexicanos en las últimas décadas y verificar que todas las etapas y los eslabones de confianza de la cadena electoral funcionaron adecuadamente”, destacó.

Lorenzo Córdova Vianello aseveró que pese a las amenazas y desafíos para la democracia, la fortaleza de INE quedó de manifiesto. Lo anterior, en el marco de los señalamientos del titular del Ejecutivo Federal, el partido mayoritario, y las propuestas de modificar su funcionamiento e integración.

-Anuncio-

Esto con el argumento de que su actuar presenta anomalías y se ha prestado a que algunos de sus integrantes, tomen partido por determinadas fuerzas políticas y grupos de poder.

México, ejemplo de democracia “Gracias a la participación de la ciudadanía, México se ha logrado convertir una vez más a nivel internacional, sobre cómo organizar elecciones en situaciones complejas”.

“La experiencia mexicana de este 2021, será sin duda un importante ejemplo en momentos en los que la democracia a nivel mundial enfrenta escenarios complicados y amenazas de diversa índole, la democracia requiere de la participación permanente”, expresó.

-Anuncio-

Indicó que las misiones de observación en los comicios del pasado 6 de junio, provenían de 45 naciones distintas. Participan más de 49 millones de electores en elecciones 2021 En los comicios referidos participaron más de 49 millones de votantes, especificó.

El pueblo mexicano, dijo, mostró vocación cívica, apostó por la democracia y tuvo un comportamiento ejemplar para evitar que las votaciones fueran foco de contagio.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a la población a informarse y a involucrarse en los procesos electores, porque el INE, al que se refirió como una institución cercana a la ciudadanía, todos cuentan.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-