-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Lorenzo Córdova defiende al INE y su funcionamiento del sistema electoral

Últimas Noticias

-Anuncio-

El proceso electoral del pasado 6 de junio, se llevó a cabo de manera ejemplar, en paz en la enorme mayoría del territorio nacional, con ánimo cívico, por lo que México volvió a ser referente a nivel mundial sobre cómo organizar elecciones en situaciones complejas, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Aseguró que así lo constataron las misiones internacionales de observación que visitaron el país, pertenecientes a instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Elecciones 2021 transcurrieron en paz “A pesar de un entorno adverso, de la violencia política y de la lamentable acción del crimen en varios municipios del país durante las campañas, las elecciones transcurrieron en paz en la enorme mayoría de las casillas instaladas y en prácticamente todo el país, se pudieron renovar los poderes públicos de manera pacífica y civilizada”, aseveró, en un mensaje en video publicado también en redes sociales.

“Los visitantes extranjeros pudieron constatar el buen funcionamiento del sistema electoral que hemos construido las mexicanas y los mexicanos en las últimas décadas y verificar que todas las etapas y los eslabones de confianza de la cadena electoral funcionaron adecuadamente”, destacó.

Lorenzo Córdova Vianello aseveró que pese a las amenazas y desafíos para la democracia, la fortaleza de INE quedó de manifiesto. Lo anterior, en el marco de los señalamientos del titular del Ejecutivo Federal, el partido mayoritario, y las propuestas de modificar su funcionamiento e integración.

Esto con el argumento de que su actuar presenta anomalías y se ha prestado a que algunos de sus integrantes, tomen partido por determinadas fuerzas políticas y grupos de poder.

México, ejemplo de democracia “Gracias a la participación de la ciudadanía, México se ha logrado convertir una vez más a nivel internacional, sobre cómo organizar elecciones en situaciones complejas”.

“La experiencia mexicana de este 2021, será sin duda un importante ejemplo en momentos en los que la democracia a nivel mundial enfrenta escenarios complicados y amenazas de diversa índole, la democracia requiere de la participación permanente”, expresó.

Indicó que las misiones de observación en los comicios del pasado 6 de junio, provenían de 45 naciones distintas. Participan más de 49 millones de electores en elecciones 2021 En los comicios referidos participaron más de 49 millones de votantes, especificó.

El pueblo mexicano, dijo, mostró vocación cívica, apostó por la democracia y tuvo un comportamiento ejemplar para evitar que las votaciones fueran foco de contagio.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a la población a informarse y a involucrarse en los procesos electores, porque el INE, al que se refirió como una institución cercana a la ciudadanía, todos cuentan.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-