-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

La Casa Blanca dice que Biden se reunirá con presidente afgano Ghani

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y con Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, el 25 de junio, informó Washington el domingo.

La reunión se producirá en un momento crítico en el que han aumentado los combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los militantes talibanes, desde que Biden anunció en abril que todas las tropas estadounidenses en Afganistán se retirarían antes del 11 de septiembre, poniendo fin a la guerra más larga de Estados Unidos tras casi 20 años de conflicto.

-Anuncio-

“La visita del presidente Ghani y del doctor Abdullah pondrá de relieve la duradera asociación entre Estados Unidos y Afganistán mientras continúa la retirada militar”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Añadió que Washington se comprometía a apoyar al pueblo afgano proporcionando asistencia diplomática, económica y humanitaria.

“Estados Unidos seguirá profundamente comprometido con el gobierno de Afganistán para garantizar que el país no vuelva a convertirse en un refugio seguro para los grupos terroristas que suponen una amenaza para la patria de Estados Unidos”, dijo.

-Anuncio-

Sin embargo, los talibanes han llevado a cabo una campaña de meses de duración para ampliar su influencia en todo el país mientras Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas y a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano. La retirada de las tropas comenzó el 1 de mayo.

Desde que Estados Unidos anunció en abril sus planes de retirar todas las tropas, los talibanes se han apoderado de al menos 30 distritos. 

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-