-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

México registra 231 mil 151 muertes por covid-19; 2 millones 475 mil 705 son los contagios confirmados

Noticias México

Detienen en Apatzingán a ‘El Congo’, presunto implicado en el asesinato de Carlos Manzo

La madrugada del lunes 2 de marzo, en Apatzingán, Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula delictiva responsable del asesinato contra Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan en noviembre de 2025.

Descarta Sheinbaum motivaciones políticas en detención de Karina Barrón en Nuevo León

En su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la detención de Karina Barrón, funcionaria del Gobierno de Nuevo León, obedezca a motivaciones políticas.

Trasladan cuerpo de “El Mencho” al panteón “Recinto de la Paz” en Zapopan: FOTOS

Este lunes fue trasladado el cuerpo de Rubén Nemesio Oseguera, “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde una funeraria en Guadalajara hacia el panteón Recinto de la Paz, ubicado en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 231 mil 151 muertes por Covid-19 y suman 2 millones 475 mil 705 casos confirmados, toda vez que en las últimas horas se registraron en el país 3 mil 964 casos positivos y 192 fallecimientos.

En torno a la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, destacó que en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Ocupación hospitalaria disminuye De acuerdo a las autoridades de Salud, la ocupación hospitalaria disminuyó a 86 por ciento de capacidad, camas generales se encuentra a 16 por ciento y camas con ventilador al 14 por ciento.

La estrategia nacional de vacunación, avanzó a 39 millones 623 mil 88 dosis aplicadas, de las cuales, 16 millones 177 mil 3 ya son segundas dosis contra coronavirus.

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.

“Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente”, indicaron las autoridades médicas.

Piden prudencia para evitar contagios en el Día del Padre La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población festejar este Día del Padre sin exponerse a contagios de Covid-19.

Recordaron que la pandemia sigue activa, por lo que pidieron reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, y convivir solo con los miembros del hogar.

Carlos Armenta Hernández, doctor del IMSS afirmó que “el mejor regalo” es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.
-Anuncio-