-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes del 22 de julio, los cuales tiene relación con irregularidades presentadas durante el periodo de precampañas y campañas durante el proceso electoral federal y local de este 2021.

Cabe señalar que son quejas que recibió el organismo electoral hasta el 17 de junio, fueron 555 quejas realizadas por parte de diversos actores políticos y se iniciaron 20 procedimiento de manera oficiosa.

-Anuncio-

En la sesión de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE del viernes 18 de junio, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, indicó que por el momento han resuelto 25 quejas y 5 procedimientos oficiosos, y se sumaron 22 proyectos de resolución aprobados el viernes.

Ciro Murayama, consejero del INE, precisó: “nos estamos pronunciando sobre el financiación y fiscalización del conjunto de la campaña. No estamos ni exonerando ni culpando nada ajeno al contenido de las quejas en concreto”.

En tanto, de los 22 procedimientos de quejas en materia de fiscalización, dos fueron infundados, 19 fueron desechados y en cinco casos serán los organismos locales los que se pronuncien sobre los hechos.

-Anuncio-

El INE emitió una sanción para Morena y el candidato a la Presidencial Municipal de Tuxpan, Michoacán, Domingo Mora Cuevas, por el uso de programas sociales.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, puntualizó que se acreditó que Mora Cuevas uso a favor los programas denominados Tuxpan Solidario y Colibrí, que consisten en el reparto de despensas y bultos de cemento, y en los que se desempeñó como Director de Bienestar Social en Tuxpan.

La sanción para el partido político fue por 66 mil 672 pesos por no presentar el informe ingresos y egresos del candidato y a Domingo Mora le impuso una multa por 108 mil 600 pesos tras recibir recursos por parte del ayuntamiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-