-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

CDMX no cerrará actividades económicas pese a semáforo amarillo

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Luego de que la Secretaría de Salud federal colocara a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pese al cambio del semáforo en la capital del país, ya no es opcional cerrar actividades económicas, pues la situación de la pandemia es distinta a lo que se vivió hace un año.

“En la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades, creo que ya no es opción, el tema es que todos nos cuidemos, que tengamos la información”

-Anuncio-

En ese sentido, pese a que las autoridades educativas federales anunciaron que las actividades presenciales se suspenden, Claudia Sheinbaum señaló que se van a mantener las actividades presenciales del Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y Pilares.

“Ellos (también) hablan de regresar actividades comunitarias, no es que se cierren las escuelas, es manera distinta. Ellos son los que dictan estas medidas” pero añadió que en las escuelas del Gobierno de la Ciudad se mantendrán el plan del regreso a clases presenciales voluntario.

Entrevistada al concluir la inauguración de un Pilares en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum explicó que la situación de la pandemia es distinta a la que se vivió hace un año, ya que que hay un programa de vacunación y que gracias a éste se han inmunizado a todos los adultos mayores de 60 años, la población de 50 a 59 tiene por lo menos una dosis, y se sigue vacunando a los de 40 a 49 años.

-Anuncio-

“El color (del semáforo) verde está en ocho puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo. Realmente en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades, creo que ya no es opción, el tema es que todos nos cuidemos, que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos hagamos una prueba, pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”, aseguró.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. (…) Ya aprendimos mucho de la pandemia, sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”.

“Nosotros creemos que no hay problema, pasamos al semáforo amarillo con un punto de diferencia y cuidarnos entre todos es lo más importante”, reiteró.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-