-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Sabiduría milenaria al alcance de todos

Últimas Noticias

Balean a hombre mientras cenaba con su esposa e hijo en Ciudad Obregón; muere en el hospital

Un hombre murió cuando recibía atención médica tras ser atacado a balazos cuando cenaba, acompañado de su esposa e...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Neymar será baja de seis a ocho semanas tras dura torcedura de tobillo

La aparatosa lesión que el brasileño Neymar sufrió este domingo en el juego del PSG ante Saint-Etienne por la...
-Anuncio-

“Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del Entendimiento” (Kybalión).

Hoy vamos a hacer una primera aproximación a un tema milenario, que es tan profundo como cada quien lo quiera estudiar, que se consideraba en aquel entonces y hoy tiene gran influencia en el manejo y control de la vida humana.

-Anuncio-

Sabiduría que los maestros de aquellos tiempos proporcionaban a quienes consideraban estaban preparados para participar en el gran saber que se iba acumulando en la tierra.

Destacaban personajes como Hermes Trismegistrus (que significa tres veces grande o tres veces maestro) y que entre sus atributos era considerado como el padre de la sabiduría y descubridor de la alquimia, y se estima que es contemporáneo de Abraham.

Como enseñanzas fundamentales consideraban que quien estaba preparado era capaz de desarrollar y aplicar estos siete principios: mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto y género.

-Anuncio-

Describirlos nos ocuparía algo de espacio, pero si podemos mencionar que el principio del mentalismo describe al mundo o universo como una creación mental del todo, sujeto a las leyes de las cosas creadas y que el universo, como conjunto y en cada una de sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del todo, en cuyo interior “vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Por lo que se consideraba entonces y sigue vigente hasta hoy, que quien posee el conocimiento y el manejo de estos siete principios fluye más fácilmente en el ritmo de la vida.

Interesantes y fuertes principios de vida, que sin duda el conocerlos pueden ser facilitadores para transitar y mejorar como humanos, pero es importante señalar que el conocimiento sin el uso y expresión es una cosa vana y no trae ningún bien a quien lo posee.

-Anuncio-

Información que ahí ha estado por siglos y que antes era solo para unos cuantos, hoy ya la tenemos al alcance de todos y cada vez es del dominio de mas personas.

Por lo que transitar por la vida es mas sencillo de lo que nos imaginamos si utilizamos correctamente la sabiduría milenaria que hoy en palabras sencillas la podemos describir.

Hoy podemos razonar con el principio de correspondencia desde lo conocido hasta lo desconocido, entendiendo que como es arriba es abajo.

Cambiar las vibraciones de odio a las vibraciones de amor, al conocer que todo esta en movimiento, que todo vibra, movernos con el ritmo de la vida en vez de convertirnos en víctimas, reconocer que no existen casualidades, que todo tiene un origen una causa.

Que lo bueno y lo malo es real al reconocer que todo tiene polos, todo tiene opuestos y que los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados, que los extremos se encuentran y que todas las verdades no son sino medias verdades y que el género se manifiesta en todos los planos con un principio masculino y uno femenino.

“cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con Sabiduría” (Kybalión)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...
-Anuncio-