-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Colectivos y ciudadanos reinstalan árbol Palo Verde sobre camellón del Quintero Arce en Hermosillo; intentaron sacarlo

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mientras colectivos y ciudadanos luchan por un Hermosillo más verde, hay otros que continúan dañando a los árboles de la ciudad, echándoles basura, quemándolos y cortandolos.

Sobre un camellón del bulevar Quintero Arce, al parecer alguien intentó arrancar un palo verde, pero al fallar y no lograrlo, el ejemplar terminó tirado y con pocas probabilidades de sobrevivir.

Alma Angelina Gutiérrez, integrante del colectivo Mujeres en Bici HMO, ya había reportado esta situación desde el pasado 2 de junio a las instancias municipales correspondientes y solicitó ayuda para replantarlo, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

La presidenta de la asociación Cultura Verde, Pamela Ibarra Dávila, pidió ayuda en redes sociales y otras plataformas para acudir a enderezarlo y buscar la manera de evitar que muriera; con la ayuda de otros ciudadanos, lo salvaron.

“Quisiera decirles a las autoridades que se sumen, que traten de cuidar los pocos árboles que tenemos, porque salen y dicen que estamos en una alerta porque no tenemos agua y no hacen nada por salvar a los pocos árboles que tenemos.

Los necesitamos porque ellos nos ayudan a generar lluvias y hay que cuidarlos, si se hace la denuncia, ¿por qué no van? Entonces es que trabajemos en sinergia.

Agregó, “nosotros los ambientales, ¿qué no hacemos por cuidar a la sociedad y para tener un ambiente sano? Con que nos escuchen y se sumen, pudiéramos haber ido tanto la instancia a la que le correspondía como nosotros”.

Junto a Alma Angelina, de Mujeres en Bici HMO; a Cristina de Hermosillo Plogging y a Cristóbal, activista ambiental, acudieron desde las 7:00 de la mañana de este viernes para darle una segunda oportunidad a este palo verde.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-