-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Captan momento en que socavón se “traga” un auto en la India

Noticias México

VIX presenta fallas este 11 de junio: usuarios reportan errores de acceso antes de la inauguración del Mundial 2026

Usuarios reportan fallas en la plataforma VIX este 11 de junio, justo antes de la inauguración del Mundial 2026 con Shakira y Belinda; la app presenta errores de acceso y aún no hay comunicado oficial.

Sheinbaum analiza asistir al Fan Fest del Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que analiza asistir al Fan Fest en el Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026; CDMX prepara actividades y accesos para el evento.

“Está haciendo muy buen trabajo”: Sheinbaum destaca intervención de Alfonso Durazo en la solución del conflicto en la Unison tras huelga del STAUS

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el fin de la huelga del STAUS en la Unison, destacó el trabajo de Alfonso Durazo y llamó al diálogo para resolver conflictos laborales en universidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un extraño fenómeno se está apreciando en diversos países a lo largo de todo el mundo: la aparición de agujeros o socavones gigantes en distintos terrenos.

Estos socavones han asombrado a propios y extraños por su repentina aparición, dimensiones y todo lo que se llevan a su paso. En México, el socavón que ha desconcertado recientemente es el que se generó en Puebla y que ha mantenido el interés generalizado del público por varias semanas, ya que hasta una casa se tragó.

En la India, recientemente se viralizó el video de un socavón que se tragó un auto por completo.

A pesar de que guarda mucha distancia con las dimensiones del surgido en Puebla, este socavón tuvo la capacidad de hundir el vehículo. Esto ocurrió en Mumbai, una ciudad portuaria densamente poblada al oeste de la India.

Algunos de los primeros señalamientos o explicaciones apuntan a este socavón pudo generarse después de que se presentaran varias lluvias torrenciales, lo cual afectó la zona, y aunque no se aprecia el momento en que el hoyo comienza a abrirse, sí se puede percibir cuando el carro va desapareciendo.

A través del video popularizado por medio de redes sociales se puede observar el momento en el que este vehículo particular de color azul se está hundiendo en dicho socavón. En la parte inicial del video se observa cuando dicho auto se ha hundido al menos a la mitad, tardando algunos segundos más en ser tragado por completo.

Los hechos sucedieron cuando el auto en cuestión estaba estacionado, incluso se puede ver otro automóvil de color gris a su lado derecho, el cual no sufre ningún tipo de daño.

De acuerdo a una versión emitida por medios locales, la policía de tránsito explicó que esa zona no era óptima para el estacionamiento que se construyó, pues en teoría, anteriormente había un pozo en ese lugar, y habrían construido sobre él sin medir los riesgos, lo cual pudo haber propiciado el incidente.

¿Por qué se forma un socavón?

Los socavones, así como otro tipo de oquedades en la tierra, se producen debido a los agrietamientos geológicos en el suelo y su posterior profundización hacia el subsuelo. Este conjunto de grietas puede adquirir una forma lineal con posibilidad de extenderse cientos de metros a pocos kilómetros.

Estas cuarteaduras se manifiestan como hundimientos del suelo y socavones. Las aberturas del subsuelo, corrimientos de tierra y desniveles se transmiten a las edificaciones generando cuarteaduras en su estructura y desplomes.

De ahí la peligrosidad de este fenómeno en las zonas urbanas, de acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aunque es igualmente importante mencionar que cada caso es distinto y con particularidades propias del socavón.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias