-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Segunda depresión tropical del Atlántico toma fuerza y se forma “Bill”

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos en las últimas horas y se convirtió este martes en “Bill”, la segunda tormenta con nombre del Océano Atlántico después de “Ana”, sin representar por ahora amenaza en tierra.

Los meteorólogos estiman que “Bill” podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

-Anuncio-

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó de que “Bill” se ubica a unos 385 kilómetros (240 millas) al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros (460 millas) al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) con ráfagas más fuertes.

El NHC agregó que algún fortalecimiento adicional es posible este martes, sin embargo se espera que “Bill” se convierta en un sistema de baja presión postropical y se disipe el miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro hasta 150 kilómetros (90 millas).

El NHC además detalló que el sistema se movía hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas), un desplazamiento que mantendrá hasta mañana miércoles con un aumento en su velocidad.

El Centro vigila también hoy otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

-Anuncio-

El pasado 1 de junio, comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé que sea por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020, que en medio de la pandemia de la COVID-19 tuvo en jaque a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, desde hoy y hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete llegarán a ser huracanes y tres de ellos grandes huracanes.

La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta “Ana”, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-