-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos y tejidos, se concretó la donación número 23 en lo que va del año, dio a conocer Enrique Clausen.

El secretario de Salud en Sonora informó que producto de dicha donación se obtuvieron dos riñones, mismos que ya se trasplantaron a dos mujeres, una córnea, que será trasplantada la próxima semana y tejido muscoloesquelético.

Es de reconocer la gran generosidad de las personas que a pesar de su dolor, están dispuestas a dar una segunda oportunidad a alguien que necesita de un órgano para seguir viviendo”, mencionó.

Clausen Iberri mencionó que gracias a la donación de tejido musculoesquelético, se beneficiará a más de 100 personas que requieren de algún injerto óseo.

El Hospital General del Estado tiene una buena tasa de donación de órganos, pues en lo que va del mes junio, esta es la cuarta donación de órganos y tejidos, con lo que se ha beneficiado a cientos de personas.

En ese sentido, Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes, CEESTRA, invitó a la población a platicar en familia la intención de ser donadores de órganos y tejidos.

El médico agradeció la solidaridad de los sonorenses que cada vez más se suman a esta noble causa, que hace posible que personas que por alguna razón están a la espera de un órgano, tengan una nueva oportunidad.

Para más información sobre la donación de órganos y/o tejidos para trasplante, pueden acudir a las oficinas del Ceestra, ubicadas en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la Colonia Periodista, vía telefónica al 662-17-23-55 ó mediante correo electrónico: ceestra@sonora.gob.mx. así como en redes sociales, Facebook, Centro Estatal de Trasplantes y en Instagram, CeestraSonora, puntualizó Duarte Tagles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-