-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Desarrollo económico y social de Sonora, acuerdan Alfonso Durazo y AMLO en primera reunión

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió durante la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El próximo mandatario estatal informó que le presentó al jefe del Ejecutivo su plan para recuperar la economía de Sonora y así mejorar el bienestar de los sonorenses:

-Anuncio-

Tiene que ver con apoyarnos en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora. En impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional, un centro de carga. Obviamente, consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria”, manifestó.

Durazo Montaño detalló que también habló con el presidente sobre darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, pues existen “condiciones ahora muy favorables” para resolverlos, al asegurar se tiene una buena relación con Grupo México, y con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo y Seguridad Alimentaria Mexicana.

-Anuncio-

Por la mañana, en su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que entre los temas prioritarios de la reunión estaría avanzar la implementación del Plan de justicia para los pueblos yaquis; brindar justicia en el caso de la guardería ABC; apoyar la actividad productiva de la entidad; concluir el  hospital de especialidades de Hermosillo; finalizar la carretera de Bavispe a Agua Prieta; entre otros.

Finalmente, el mandatario federal felicitó al pueblo de Sonora por haber renovado la gubernatura del estado de manera pacífica y democrática.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-