-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Reportan otros tres casos de covid en escuelas de CDMX, ahora, en primarias particulares

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó este lunes otros tres casos positivos de COVID en colegios particulares de Educación Básica, con lo que ya suman seis casos detectados en diversas escuelas de la capital, en los últimos días.

En un comunicado, la AEFCM detalló que los tres nuevos casos se registraron en las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón.

-Anuncio-

“Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón”, señaló la autoridad educativa.

En el caso de la alumna de Álvaro Obregón, la AEFCM indicó que la madre quien reportó que la menor tenía síntomas de resfriado, por lo que las autoridades educativas acudieron a realizarle la prueba de antígeno, la cual resultó positiva.

Mientras que en los otros dos casos, los familiares notificaron a las autoridades de la escuela que les habían realizado una prueba a sus hijos porque presentaron sintomatología, ambas resultaron positivas.

-Anuncio-

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en escuelas públicas de las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la AEFCM, en los seis casos se ha notificado oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

“Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, se lee en el comunicado.

-Anuncio-

Por otro lado, los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-